Buenas,
Explico mi caso, espero puedan sacarme de algunas dudas, o en todo caso ayudarme a solucionar mi problema.
Cuento con 2 PC's con siguientes características:
:arrow: AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
:arrow: MSI K9NU Neo-V
:arrow: XFX 8500GT 512MB
:arrow: Coolermaster® Extreme Power Plus 500W (Compradas hace 5 meses, Integrex)
NOTA: Las 2 PC's son idénticas, tienen 3 años desde la compra y con mantenimiento frecuente cada 6 meses.
El caso es el siguiente, ya dese 2 semanas atrás, una PC, esta sufriendo un subidon de temperatura excesivo. Cuando el procesador trabaja a full (juegos) no dura mas de 1 hora prendida y se apaga por la seguridad de la placa (temp procesador superior a 75°)
Las medidas que tome fueron las siguientes:
:arrow: Cambiar nuevamente la pasta termica (Yo uso esta: Tuniq TX-2)
:arrow: Comprar un cooler nuevo (Cooler Thermaltake modelo CLP0503, en compupalace)
Ninguna de las 2 medidas me dio resultados. Verifique la temperatura despues de realizar cada cambio mencionado anteriormente y el CoreTemp me daba como resultado 30-32°. Aún así al rato de ser usada la pc el procesador volvía a tener temperatura elevada.
Pueden ser mas factores como placa (por antigüedad), fuente (aunque lo dudo xq es prácticamente nueva), procesador (por antigüedad).
Las consultas o en todo caso dudas que tengo son las siguientes:
:arrow: Puedo verificar con algun software o método, los otros factores que puedan causar el problema? (Dejando como caso extremo intercambiar partes de las 2 pcs)
:arrow: Si el problema es en la placa. ¿Será un problema menor? ¿Tendrá solución rápida o tendría que reemplazar la mb?
NOTA 2: A todo esto detallo algo muy importante que no agregue en la parte superior: Las 2 PC's se encuentran en un ambiente cerrado, por verano hay mucho calor y por fuerza mayor no se pueden ubicar en otro lugar.. Pero el problema es solo en una PC, ya que la otra trabaja en perfectas condiciones, y las 2 son usadas casi el mismo tiempo de manera continua (Juegos 4-5 Horas)
A la espera de comentarios, y ayuda en ste problema.
Gracias de antemano por todo.
Atte Edwx