Hola queridos geeks y no geeks conocedores del tema,
Con el dolor de mi cuerpo ando gastando una pc, una gamer, no de alta gamma ya que no suelo jugar juegos de alta exigencia y ya que tengo conocimientos de hardware opte por esto.... bueno al grano.
Ya tengo definido esto:
ram 1333 4gb (1x4 porque pienso luego comprar otra y usar el dual channel)
Core i5 3340
GTX 650
Fuente cooler master certificada 525w
Ahora el tema es con esta placa que ya la tenia, es nueva y no quisiera comprar otra al menos que sea indispensable.
Esta placa es una intel de chip h61 (desfasada), exactamente el modelo DH61BF, esta placa tiene como tecnología la antigua sandy bridge (las que usaban las core iX de 2da G) mientras que mi procesador tiene la tecnología ivy bride (core iX de 3ra G). Se que en el caso de las ivy son retrocompatibles con las sandy (es decir va a funcionar) la pregunta seria que tanta diferencia hay en el rendimiento, si alguien me puede dar una idea. Puedo optar por una placa económica con ivy (250 soles aprox) pero entonces estaría dejando la otra sin uso, aparte de gastar esa cantidad en otros perifericos que si necesitaria. No se si alguien la desee comprar, le iría genial a los que tienen core de 2da generación, pero aun así... hay mucha diferencia en el rendimiento?