Luego de pasar varios años jugando todos esos juegos de MS-DOS y ya estando en una etapa avanzada de mi carrera de ingeniería, era necesario cambiar de computadora a algo que fuese más moderna.
El 1ro de Setiembre de 1998 me compraron una nueva computadora armada en ABS Computer siguiendo algunas de mis especificaciones. (Lamentablemente mi familia no me aprobó una Voodoo 2 como un requerimiento aceptable)
Esta computadora era tenía un procesador Pentium II de 300 mhz (En esta época eran Slot 1) en una placa con cierto Northbridge 440 que ya no puedo determinar cual era. Tenía 64MB de RAM (2x32), Una tarjeta de video Trident (creo que era de 2 o 4 MB; 96xx) un disco duro Quantum de 6.4 GB, un modem PCTEL (mi primer modem), una Sound Blaster AWE 64 (mi primera tarjeta de sonido), una unidad DVD Creative 2x, un monitor Samsung 5E 15", parlantes 2.1 Cambridge Soundworks (PC Works) y un SuperDisk 120MB externo.
:cry: A sólo 4 meses de tenerla, un triste día de Enero de 1999 entraron a mi casa y junto con televisores, vhs y microhondas; mi computadora fue robada.
Fue un día muy triste para mi, y de esa computadora me quedan muy pocos recuerdos...
La tenía con Windows 98, recuerdo que había estado jugando Tomb Raider posiblemente el mismo día o muy pocos días antes de que me la robaran y todavía estaba en medio del nivel del Palacio Midas.
Perdí varios archivos con esa computadora, y me quedó de recuerdo el SuperDisk que me lo había llevado conmigo ese día, y los parlantes (que por alguna extraña razón olvidaron robarlos)...
Mi familia ya no podía pagar una computadora nueva, estaba condenado a estar todo un año (o más) sin computadora. La antigua 386 seguía conmigo y traté resucitarla... pero ya estaba funcionando con problemas y cada día que pasaba tenía mayor corrupción en su disco duro y yo estaba perdiendo aún más archivos...
Ese verano empezó a ponerse negro...