Buen a dia a todos los k leen este post, buena queria pedir unos consejos
a tomar en cuenta a la hora de comprar una TV:
1.-cual es la diferencia entre una LCD y un Plasma, cual de ellos es mejor en calidad de imagen y entre otras cosas?
2.- A que se refieren cuando dicen tegnologia LED por ejm. LCD-LED, asi como hay LCD-LED tambien hay PLASMA-LED??
3.- en que se diferencia UN LCD-LED de un LCD normal, cual tiene mejor calidad de imagen y entre otras cosas, si es k hay PLASMA-LED seria igual al LCD-LED en calidad o al menos seria mejor que un LCD normal??
4.- El quen una TV sea full HD hace una GRAN DIFERENCIA?
5.- A que se refieren con resolucion?? eh notado que hay televisores mas pequeños que otros pero que tienen mas resolucion por ejm:
LCD-FULL HD con resolucion 1920 X 1080 de 24" VS PLASMA HD 1024 X 768 42"
es mejor el de 24"?
que tal seria si en vez de ser PLASMA de 42" seria LCD de 42" seguiria siendo mejor el de 24" por tener mas resolucion??
6.- es necesario que la TV a adquirir tenga entrada HDMI por si quiero reproducir pelis des una PC o basta con k tenga una entrada para PC??
7.- a que se refieren con contraste, es importante?? eh notado que algunos ponen 15 000:1 , 30 000:1 , 100 000:1 numeros altos que podrian sorprender a cualkiera k no sabe, pero otros solo ponen 5 000:1 y algo mas, habra una diferencia entre esos de los numeros altos, habra alguna defirencia entre esos de numenos bajos y aun mas, habra una notable diferencia entre esos de numeros altos y estos que ponen contraste bien bajo.
eh leido entre otros post que no son los mismo, ya que unos ponen el contraste dinamico y otros ns que tipo de contraste ponen es por eso que ponen numeros altos, es cierto esto? de ser cierto a cual debo prestarle mas atencion??
8.- A que se refieren con formato, eh visto que ponen 16:9 hay otros como X:Y Z:W, es importante tmb tenerlo en cuenta??
9.- si compro una tv con ranuras USB o RANURAS SD y tengo peliculas en mi usb por ejm podre verlas en la tv sin necesidad de un reproductor, bastara con solo poner el USB y YA??
10.- es importante el numero de puertos HDMI??
bueno eso es todo lo que se me ocurre preguntar, derrepente no eh tomado algo en cuenta, no habria ningun problema si tambien me aconsejan en algo que no eh tomado en cuenta.
agradezco la ayuda brindada.
post data: unos de mis tios quiere comprar una tv de 42" pero no sabe que caracteristicas debe tener este, es por eso que hago el post para poder darle una mano y de pasada aprender un poco por si algun dia yo tmb decido comprarme uno.