Hola a todos
Estoy pensando en comprar una nueva PC, el uso que le daría sería para tener unos ambientes virtualizados y también para jugar. No conozco mucho de HW por lo que les pido recomendaciones. Quisiera ir a una tienda y dar una lista con todo lo que quiero, no quisiera dejar algún tipo de componente al aire, porque a veces lo vendedores con tal de venderte algo te recomiendan cualquier cosa. La mayoría de recomendaciones las estoy tomando de la guía "Recomendaciones para configuración de PCs para Gaming" publicada en el mismo foro:
CPU: Iría por un i7-3770, como no tengo interés en realizar OC, supongo que no necesito el i7-3770K, ¿verdad?
MB: Gigabyte Z77x-UD3H
RAM: Irá por 16 ó 24 GB, ¿alguna marca con algún bus particular?
HDD: 2 TB, en la guía recomiendan el "Western Digital Cavier blue de 1TB", entré a su página pero no veo que haya de 2TB para la serie "blue", ¿alguna otra recomendación?
GPU: Gigabyte HD7870 2GB sólo jugaría juegos tipo starcraft2 o WOW, por eso no estoy eligiendo el GPU de la opción "High End" de la guía, ¿será suficiente?
Lectora: LG DVD-R/RW 22x
Entiendo que hay otros componentes que complementan la configuración como el Case/fuente, Monitor, Cooler y PSU. Me gustaría primero definir las características de arriba y luego ya revisar el resto.
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
saludos,
cK