Las fuentes de cases de marcas comunes o poco reconocidas son chatarra. Es inutil siquiera buscar la causa de porque volo. Puede ser por la pesima calidad (mas que fijo), una subida de tension o hasta porque una cucaracha se metio e hizo corto (me ha pasado). Nunca es bueno quedarse con esas fuentes porque ademas de la pesima calidad, no son de la potencia que reportan. Si necesitas mas potencia, la fuente no va a jalar.
Mucha gente gasta CIENTOS de dolares en hardware para correr a 1203982103 FPS, pero no invierte mucho en buena alimentacion electrica. Desde una fuente decente hasta un buen estabilizador/UPS.
Una mala fuente no solo te puede causar problemas de estabilidad en el sistema (caidas, colgas, crasheadas, etc.), sino tambien daños a tu hardware. Todas las fuentes tienen proteccion contra subidas y demas cosas que pueden dañar tu hardware, pero si los componentes son de mala calidad, como puedes esperar que la "proteccion" funcione. Estoy seguro que aqui vas a encontrar varias historias de horror con fuentes que han causado quemadas de placas, vgas, etc. Si bien son casos extremos, suelen suceder.
Muchas fuentes malas las puedes notar hasta por el peso. Las fuentes buenas, generalmente tienen buenos componentes y son pesaditas. Las que son chatarra, son super light y no pesan nada. No es la mejor forma de diferenciarlas, pero es algo que salta rapido a la vista. No te guies por el vatiaje porque eso realmente no sirve de mucho. El vatiaje que la mayoria de fuentes chatarra reportan es el MAXIMO que soportan. Maximo = tu hardware sacando la lengua y apunto de crashear. Las fuentes que reportan vatiaje "real" reportan vatiaje continuo, que es lo que nos interesa, aunque tampoco es definitivo.
Mas importante que el vatiaje es el amperaje en cada riel. 12V, 5V, 3.3V. El vatiaje que se reporta es la suma de todos los rieles. Si vas a conectar muchas cosas al riel de 12V y este no tiene suficiente amperaje, a pesar que la fuente sea de 650W, quizas no te sirva. Es importante hacer bien el calculo de lo que necesitas. Obviamente eso es en los casos donde tienes muchos dispositivos. En la mayoria de casos, una fuente de 550W reales es mas que suficiente.
El otro punto es el estabilizador. No compres estabilizadores de $20 marca patito. Al igual que con la fuente, invierte en un estabilizador BUENO. Marcas como Elise o APC me parecen buenas elecciones. Yo personalmente prefiero Elise porque es producto nacional y tienen años de experiencia en el mercado. Yo gaste $120 en mi estabilizador/transformador de fases porque mi hardware cuesta mas de $1800. Prefiero gastarme un poco mas y estar tranquilo que ahorrarme centavos y correr el riesgo de perder todo. Elise tiene varias marcas, asi chequea su pagina web para que te des una idea de que producto comprar.