Estimados amigos de Bloodzone, es un gusto volver a postear despues de tiempo por este problema que me tiene loco. A ver si ustedes pueden dar con la solución
Primero las especificaciones de mi PC (algo anticucha)
- Placa Intel Extreme DP45SG audio integrado
- Procesador Core2Quad Q8400 2.66 Hz
- 4GB (2x2 GB) DDR3 1333 MHz
- Tarjeta de video PCIe GeForce GT440
- Disco Duro Seagate 500 GB
- Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 bits
Todo empezó cuando de la noche a la mañana mi PC se quedó sin audio; no emitía ningún sonido (ni ruido, distorsión, nada de nada, completamente mudo) ni por la placa (audio integrado) ni por los audífonos del panel frontal. Pensé que era un problema de actualización de Windows, pero no, todo está actualizado. Fui a administrador de dispositivos y no había ningún triángulo amarillo, todo estaba bien, incluso cuando ponía el panel de control de sonido todo estaba normal, nada estaba en silencio (chequeé minuciosamente) y al abrir el mezclador de volumen se mueven los indicadores de sonido como si estuviera emitiendo, pero nada sale de los parlantes (ni ruido, distorsión, nada de nada) ni por los audífonos. Entonces comencé con lo básico: entré a la página de Intel y actualicé BIOS, controladores del chipset y descargué los últimos controladores de Audio (IDT High Definition) lo instalé y todo sigue igual, no hay ningún sonido. Por el software del controlador de audio IDT pude ver si realmente estaban haciendo las conexiones, tanto por la placa como por el panel frontal, es decir, detectaba cuando conectaba los parlantes o audífono, los indicadores de los mezcladores de volumen se movían como si hubiera sonido, pero no salía ningún sonido. A este punto ya me estaba desesperando, así que me fui por descartes básicos: entre al BIOS y vi que el audio integrado estaba habilitado, y probé mis audífonos y parlantes en otra PC, y ahí si emitían sonido. Por último pensé que ya había muerto el audio de mi placa (aunque según los indicadores todo estaba perfecto) y pensé que la solución sería comprar una tarjeta de sonido. Compré una tarjeta PCI-e de sonido envolvente de 7.1 canales de Encore Electronics EN-PCIE-8CH-SP, deshabilité en el BIOS el audio integrado, prendí la PC e instalé los drivers de la nueva tarjeta de audio, y por la RPM! Sigue sin salir sonido. Pensé entonces que sería un conflicto de drivers, así que como último recurso decidí formtaear e instalar de cero el Windows 10 Pro, con el audio integrado deshabilitado y la nueva tarjeta de sonido instalado. Y nada! Sigue sin salir ningún sonido. He revisado infinidad de veces las opciones del mezclador, pero nada está silenciado, y como digo, lo raro es que los mezcladores apaarece como si estuviera emitiendo sonido.
Pensé que se trataría de errores de Windows 10 Pro, pero tengo otra PC (diferente hardware) con windows 10 y emite normal sonido, al igual que una Laptop también con Windows 10. Donde creen que puede estar el problema? He navegado por infinidad de páginas web, y ninguna da con la solución, solamente indican lo básico (ver que no haya drivers sin funcionar, ver en el bios que el audio esté integrado, que los parlantes estén bien, etc) Lo peor es que este problema de sonido se dio de la noche a la mañana, todo funcionaba normal y de un momento a otro se quedó mudo.
Heeeeeeeeeelp!!!!!!