pregunta sobre procesadores
hola
piensa comprarle una pc a un amigo y tengo estas 2 opciones
las placas son msi pero los procesadores son:
amd semprom 64 3000+ 128 de cache
intel real de 2.8 sin hiper threading y 512 de cache
por cual procesador me decido?
solo la pienso usar para ver videos
Re: pregunta sobre procesadores
las dos son lentitas... y escoger una esta bien yuca...
depende del socket
si es sempron 754, 939 o intel 458 tas cagau... imposible actualizarlas, al lo mucho te servirán los discos duros y lectoras
que cosa es intel real ???
bueno, si tienes que escoger entre las 2 el sempron es un poco mas lento que un p4 pero calienta y consume menos a parte que con un poco de suerte pueda que te toque el de 64-bit
si el intel ¿real? es socket 775 comprate ese sin pensarlo mucho es posible que se pueda mejorar
una compu nueva que te aguante videos y juegos de cabina con grabador dvd te sale por unos $250, asi que ten en cuenta el precio al que vas a comprar esas compus
¿A cuánto te lo piensa vender?
Para ese uso tienes algo como esto:
ECS A780GM A $85
Athlon LE-1640 $53
2GB DDR2 800 A-Data $45
Fuente genérica 500w $15
LG H55N $30~
Case $20
en lo de intel real me refiero a que no es celeron es un procesador real..........
el semprom es socket 754 y es de 64 bits es un 3000+ 128 de cache
el intel es de 2.8 real no celeron 512 de cache socket 478
bueno sobre los precios me lo dejara muy comodo solo quiero saber cual de los 2 es mejor.........ya que no tengo dinero para mas
saludos
ps que yo sepa los celeron tambien son intel reales :-P
ese termino lo acuñaron antiguamente, cuando wilson eran unas casonas viejas antes de llegar a quilca no existian galerias, compuplaza ni cd, el internet se conectaba al telefono, los cables de red eran tipo cablemagico y los discos duros no pasaban de 10 MEGABYTES y los que vendian eran vendedores de papa (sin ofender) que tenian un llete y se pusieron a vender compus y pirateria
lo que sucede es que en esa epoca los micros estaban diseñados por intel 286, 386, 486 y las demas marcas eran simples copias, a veces mejor, generalmente peor
entonces cuando te vendian una compu te decian es intel real
y cuando era bamba te decian es intel amd, pentium4 amd, core2duo amd... como siguen diciendo hasta ahora
regresando a tu problem, mejor anda por el sempron, a pesar de que es muxo mas lento que el otro, rinde un poco mejor en video, consume menos y 64bit nunca caen mal...
Cita:
Iniciado por
Enkhil
ps que yo sepa los celeron tambien son intel reales :-P
ese termino lo acuñaron antiguamente, cuando wilson eran unas casonas viejas antes de llegar a quilca no existian galerias, compuplaza ni cd, el internet se conectaba al telefono, los cables de red eran tipo cablemagico y los discos duros no pasaban de 10 MEGABYTES y los que vendian eran vendedores de papa (sin ofender) que tenian un llete y se pusieron a vender compus y pirateria
lo que sucede es que en esa epoca los micros estaban diseñados por intel 286, 386, 486 y las demas marcas eran simples copias, a veces mejor, generalmente peor
entonces cuando te vendian una compu te decian es intel real
y cuando era bamba te decian es intel amd, pentium4 amd, core2duo amd... como siguen diciendo hasta ahora
regresando a tu problem, mejor anda por el sempron, a pesar de que es muxo mas lento que el otro, rinde un poco mejor en video, consume menos y 64bit nunca caen mal...
Ese termino "real" lo aplicaban para diferenciar los primeros Pentium (66MHz-120MHz) originales de los remarcados. En aquellos tiempos estafaban a los incautos alterando el impreso de la velocidad en la superficie del procesador. Con respecto al Pentium 4 y al Sempron, seria bueno que veas el chipset de la mainboard. Si el chipset de la mobo del Sempron es nVidia con video integrado, entonces es mejor que el Pentium 4 para ver videos , DVD´s , etc.
¿Pero a cuánto te lo quiere vender? ¿$100?
Con cualquiera de esos dos olvídate de ver nada en HD.
aunke basta y sobra para ver Xvid y afines.
a cuànto te està vendiendo las partes?
Salu2
entonces sere mas especifico
la primera pc placa pura chipset intel procesador de 2.8 512 de cache no es celeron socket 478
la segunda pc es un semprom 3000+ de 64 bits y 128 de cache con una placa integrada gigabite y chipset via socket 754.........
bueno sobre el precio el amigo me debe 280 soles y pues me dio esta opcion
bueno regresando a la pregunta cual de estos 2 es mejor?
aunque sea para jugar warcraft
Tendrías que comprar un gráfica AGP si quieres jugar.
Una 2600pro.
El sempron es mejor.
Hmmm... leiendo tu post creo q mi pata vendio muy barata su machine
Placa Intel 945GNT
Procesador Intel Pentium D 2.6Mhz/2Mb/775
Memorias OCZ Gold DDR2 2x512Mb/667
Todo a $100
Creo q taba desesperado xD
AMD rules :P
En este caso la Sempron sale ganando, alguna vez tuve un procesador así y me rindió mucho.
WOW WOW!!! Te deve $$280, pero esas pcs a las justas llegan a $$$150
amigo, mejor obliga a tu pata k las venda o te de en efectivo con esos 280 te compras una makina athlon 5000x 2 + plaka 780g+ 2gb de ram+ hdd 250gb+ teclado y rata+ y fundas de yapa, o bien k te de las dos PCs.
mira mercado libre esas pcs usadas rondan los $150 a 180 maximo, si se malogra tu amigo te garabtizara, de donde coño sacaras repuestos y si los encuentras son caros y tienen = precio k una pieza actual y k son mas potentes.
Cita:
Iniciado por
Enkhil
las dos son lentitas... y escoger una esta bien yuca...
depende del socket
si es sempron 754, 939 o intel 458 tas cagau... imposible actualizarlas, al lo mucho te servirán los discos duros y lectoras
que cosa es intel real ???
bueno, si tienes que escoger entre las 2 el sempron es un poco mas lento que un p4 pero calienta y consume menos a parte que con un poco de suerte pueda que te toque el de 64-bit
si el intel ¿real? es socket 775 comprate ese sin pensarlo mucho es posible que se pueda mejorar
una compu nueva que te aguante videos y juegos de cabina con grabador dvd te sale por unos $250, asi que ten en cuenta el precio al que vas a comprar esas compus
Seee puede ver market place ahi hay varias pc q se estan vendiendo... dale una chekeadita xD!!