Hola amigo, Yo me me he basado en la experiencia para recomendar el tipo de configuración para las PCs.:D
Pues la gente en su mayoría al momento de comprar una PC la prefiere Intel Pura. ya que AMD tiene muy mala reputación. los procesadores siempre tienden a deteriorarse muy facilmente. puedes corroborarlo en estos videos:
Sobre La placa Intel jamas dije que sea la mas optima para juegos, Sino que viendo a los mejores fabricantes de placas base: Asus y Gigabite usan El chipset Intel por que lo consideran mejor y mas estable que los demas. Fue por eso que recomiendo La placa Intel por ser mas economica en relacion a esas 2
Ha y afirmar que una tarjeta de video sea mejor solo por la cantidad de memoria que tiene es lo mas estupido que he visto y no me extraña que tu afirmación se incline por ese lado. hay que tener en cuenta los fabricantes de placas y de GPUs, buss, la serie y modelo de GPU, memoria, velocidad del reloj etc.
Te disculpo tu ignorancia. pero queremos que en este foro solo comentemos personas que realmente Sabemos y no cualquiera venga a decir tonterias y sin base.