Agregare las que fueron mis segundas opciones:
-GPU:
x2 4770 Power Color; Tener esta CF me tienta ya que la arquitectura de esta serie permite bajas temperaturas lo que significa mejor estabilidad y desempeño, trae un mejor Open GL que el de mi spec, se ha probado que esta cercano o hasta mejor que un gtx 275, y este fabricante usa cooler profecional (que no en todas las cajas promociona, así que asumo que es mejor que los usados en sus otros diseños sin esta especificación). Por otro lado he leido que tener un CF trae problemas con los juegos que no son compatibles, algunas veces tienes que desactivar una gráfica, etc . . . algunas criticas de estabilidad y ese tipo de cosas que me hicieron dejarlo como opción, tal ves alguien pueda confirmar que tan buenos o malo es este CF.
ATI Radeon HD5770 1GB; El Direc X 11, Shader 5, Open GL 3.2, superioridad en engine y memory clock frente a mi spec me hacen tenerlo como una opción, lo que no me gusta para nada es ese cooler que al mirarlo parece que estuvieran cocinando algo dentro, tal ves alguien me confirme si estos coolers no son tan malos como aparentan, otro detalle a tomar encuenta es que tiene solo 128 de iterfas, me parece que esto influirá bastante . . . en su rendimiento.
Memoria:
Por un momento pensé en DDR2 5-5-5-15, pero para eso tendría que comprar una placa AM2+, lo bueno seria que puedo poner mas de 2 módulos de memoria, encambio con DDR3 solo pueden usarse 2 módulos por limitaciones del procesador Phenom II, pero el AM3 es lo ultimo que salio en sockets AMD . . . y creo que en un futuro quedaran primero descontinuadas las placas M2+, por eso opte por 2 módulos DDR3 1600 que superan al mejor DDR2 1066. ¿Alguien sabe si se arreglo el problema del phenon II con alguna actualización de BIOS . . .? Si alguien conoce donde puedo conseguir mejores memorias a las DDR3 de mi post, me vendría bien esa info.
Placa:
GIGABYTE GA-MA785GPMT-UD2H Socket AM3, buena, bonita y barata . . . soporte nativo para DDR3 1600 (la FX en la pagina dice 1666 con OC, pero supongo que también andará sin problemas haciéndole un ajuste al BIOS) por un momento la iba a poner como primera opción, y la verdad aun lo estoy pensando, el hibryd CF no esta mal, aunque tenga Ultradurable Classic y no el actual que incluye 8+2 choques con núcleo de ferrita, el 785g tiene choques con núcleo de hierro 4+1 . . .
bueno, quería agregar esta información para dejar más claro el tipo de información que necesito . . . sobretodo de experiencias, y si conocen buenas tiendas donde haya mejor hardware a buen precio.