Qué tal amigos de Bloodzone.
Este es el primer tema que inicio, aunque no mi primer post. Abro este hilo con el fin de intercambiar experiencias, brindarnos ayuda, tips, consejos respecto al mundo del HTPC. He hecho una búsqueda en el foro y no he encontrado ninguna entrada con la palabra HTPC, así que decidí abrir el hilo.
Yo todavía lo tengo en construcción, pero algo hay. Lo que me falta son:
Los surrounds (uso unos parlantes de un minicomponente Sony que tengo por el momento)
El Subwofer
En cuanto a HW:
Me las apaño con una AIW X1900
Audigy2 Value
Puerto Firewire para las capturas MiniDV
SW:
Uso ZoomPlayer para reproducción de medios, excepto música, siempre fiel al winamp.
Para ver y capturar TV: Uso el MMC de Ati, pero es una bazofiaaa!!!. Voy a probar un plugin de winamp que dicen que es bueno, ya comentaré más adelante.
La ventaja principal de usar una PC como fuente lector de los DVD es que puedes sacar la señal en HDTV, de tal manera que se puede obtener el máximo provecho de las TV que lo soportan con una calidad alucinante. Con una PC puedes reproducir cualquier formato multimedia, sólo necesitas el códec adecuado, algo que un DVD no puede hacer, a no ser con algunos cambios en el firmwware, pero con ciertas limitaciones.
Les animo a quienes tengan algo montado a participar en el hilo e intercambiemos experiencias. Y quienes no, pues que participen y a lo mejor terminan agarrándole el gusto y se montan uno, jojo. que esto es adictivo.