Hola Crimson.
Yo también me acabo de comprar un E4300 por su conocida capacidad overclokera. Mi memo es una Kingston Value de 667 x 1Gb, normalita no más. Según leí, esta memo con suerte puede llegar a un máximo de 750Mhz (12.4% de OC).
Estuve probando el domingo con diferentes conbinaciones y he aquí mis resultados (por cierto, lo he montado en una ASUS P5WDH):
0) Corrí un SuperPi (1 MB): casi 30 seg
1) Subí el fsb a 300Mhz (2.7Ghz), lo demás por default (las memos iban a 600Mhz): Estable
2) Subí el fsb a 333Mhz (3.0Ghz), lo demás por default (las memos iban a 666Mhz): Estable
3) Subí el fsb a 350Mhz (3.15Ghz), lo demás por default (las memos iban a 700Mhz): Estable (Super Pi = 19 seg)
4) Subí el fsb a 375Mhz (3.37Ghz), lo demás por default (las memos iban a 750Mhz): No posteó.
5) Bajé las memos a una frecuencia menor, no recuerdo exactamente, pero era el valor inmediatamente anterior a 750 que me ofecía como opción la bios. Pero tampoco posteó. Por tanto, no era por memo, sino por CPU. Así que procedía a subir el voltaje a 1.35 (1.30 es por default) y tampoco posteó. Subí el voltaje a 1.4 y sí posteó. (Super Pi=20 segundos)
6) Volví a subir la frecuencia de las memos para que vayan síncrono con el cpu, osea memos a 750 Mhz, sí posteó (Super Pi=18 seg) peo no era estable, no aguantó un torture test de prime95.
7) Finalmente por el momento lo he dejado así:
FSB=350Mhz
Voltaje CPU=Auto (1.3v)
Voltaje Memo=Auto
Frecuencia Memo=700Mhz (Síncrono)
Latencias de las memos (Todo en auto)
Cuando corro el prime95, el cpu me llega a temperaturas altas como 55 grados. Pero haciendo tareas normales, incluso jugando, no pasa de los 35 grados. Sólo la placa se me calienta creo que más de lo debido, me llega a 50 grados, incluso sin overclockear nada. Me falta mejorar el tema de ventilación.
Ya tienes mis experimentos. Ese procesador es muy overclokeable. He leído por ahí que incluso lo han hecho llegar a más de 3.5Ghz, pero usando sistemas de refrigeración por agua.
Yo sólo estoy usando el fan que trae el procesador, el de stock. El Procesador overclockea como la espuma, estoy muy contento con él. Ha cumplido mis expectativas.
Cualquier duda, estoy aquí para ayudarte.
Saludos.
Edito: Mi equipo de prueba no es el de la firma. Es este:
Core2Duo
[email protected]/ASUS P5WDH/ASUS E7600GT/Kingston 1Gb DDR2@667Mhz/Seagate Barracuda 250Gb 7200/HEC WinPower 300w/LG DVD Writer