Cuestion de gustos y colores.
A mi no me interesa guardar la caja donde vino el producto, al final terminara en el mismo lugar que todos los empaques ... la BASURA, asi que pagar X dolares por eso, me parece tirar plata al agua.
En el caso del CPU, si ves bien es RETAIL. Vale la pena la caja porque viene con el heatsing + fan. Solo por esa razon no compraria el OEM. Por solo $6 de diferencia, vale la pena.
En cuanto a la Radeon, definitivamente la mejor del mercado es la Radeon 9800XT pero su precio es realmente prohibitivo. La Radeon 9800SE es una 9800 pero con solo 4 pipelines (en vez de 8 ) y a un clock menor. Es mas rapida que la 9600PRO, pero mas lenta que una 9800 normal.
La gracia de la SE es que cuesta poco y se le puede habilitar por software los 4 pipelines adicionales y clockearla como una PRO, con lo cual tienes una PRO por $150. Claro, eso si quieres correr el riesgo de overclocking, pero si no, igual tienes una buena tarjeta que corre todos los juegos del mercado bastante bien por el precio de una Geforce4.
Se dice que la Radeon 9800SE es una Radeon 9800 dañada y que la rematan de esa manera. No hay pruebas de eso, tampoco TODAS las 9800SE se pueden clockear alto y habilitar los 8 pipelines, cosa de suerte, pero como dije arriba, asi no le hagas nada, pagar $150 por una tarjeta que corre mejor que cualquier Geforce4, y que tiene el GPU de la mejor tarjeta de video del mercado, creo que vale la pena. En todo caso, pueden optar por algo mas fuerte como una Radeon 9800, PRO o XT.
Lo que vale es el chip, lo demas ya son tonterias que no representan ni 2% en FPS de marca a marca. Claro, a menos que hables del fiasco de las Geforce4 MX que dicen 64MB y son de 32MB. Algunas marcas si son FIRME de 64MB y no esa estupidez de 32/64MB que dice en la caja. Solo en esos casos la marca si importa, pero en las Radeon, hasta ahora no he visto tal estafa.
PD: Algunos quizas no esten de acuerdo conmigo y prefieran una Radeon 9600PRO ($140) o una Radeon 9600XT ($160) que estan mas o menos por el mismo rango de velocidad o que incluso son mas rapidas en algunos juegos (la XT al menos). Nuevamente, gustos y colores ...