Me gustaria compartir con ustedes lo que me sucedio el dia de hoy a ver si de algo sirve a algunos para que no cometan mis mismos errores.
Antes de la KODE5 decidi hacer un upgrade de CPU y me compre un Q9550 con 4GB de DDR3. Como soy meticuloso, preferi hacerlo con tiempo para hacerlo bien, ademas que mi PC no le hacia mantenimiento hacia como 4 meses, asi que mejor desarmarla por completo y darle un buen mantenimiento. Termino la KODE5, me enferme, salieron mil temas, etc. la cosa es que postergue el tema mas. Me di cuenta que facil mi fuente ya no era lo suficiente para alimentar tantos fans, nuevo CPU, 4870, 3 discos, etc., asi que opte por comprarme una fuente Corsair TX750W.
Hoy se me ocurrio hacer toda la jugada y arranque a las 9am. El primer paso: Upgrade de Bios. Si bien mi placa soporta Core 2 Quad, el 9550 requeria un upgrade BIOS. Nada nuevo, lo he hecho mil veces. Asi que me mande con el upgrade de BIOS desde Windows (el floppy se me habia malogrado semanas atras y tambien lo habia comprado pero aun no lo habia instalado). Reinicio la maquina, prende normal, pero no ve mi RAID0. Nada nuevo, ya me ha pasado antes porque al ser el RAID de juguete (via BIOS y no RAID real), con un upgrade de BIOS y reload de los defaults, se pierde la configuracion de RAID.
Sin embargo esta vez al intentar reasignar los discos al RAID como lo he hecho en todos los upgrades de BIOS previos que he hecho, se perdio toda mi data :) Oh si! comenzamos bien el dia. Si, perdi TODA mi data. No lo podia creer. El arreglo estaba en 0, nuevo, sin data, etc. Por suerte tengo un disco de backup, pero igual perdi datos recientes del ultimo mes. Pero bueno, caballero por no sacar backup antes del upgrade de BIOS.
Con el dolor de mi corazon, caballero continuar con el penoso proceso de instalar todo lo nuevo que habia comprado. Procedi a desarmar mi PC y dios mio, creo que todo el polvo que hay en Lima se habia metido a mi PC. Era un ASCO. Desarmarla y limpiarla me tomo mas de 3 horas. En fin, desconecte absolutamente todas las piezas. Hora de conectar el Q9550. Artic Silver 5 corazon, puse mi Zalman en posicion, conecte la mainboard, la fuente nueva y todo listo para prender y reinstalar el sistema operativo. Prendo y todo perfecto, ningun pitido.
En eso noto que el Zalman botaba el aire de afuera para adentro. AJO!!! lo puse al reves! Nuevamente a desconectar TODO! Artic Silver, etc. 1 hora y pico mas en desconectar y volver a instalar todo. Termino, prendo y beep beep beep! Y ahora que???. El flat del floopy al reves. Dios, que oxidado estoy. Prendo, beep beep! Damn! Traumado porque creia que quizas el procesador estaba mal. En eso me doy cuenta que no conecte los 2 powers de la VGA ... zzz. Que newbie :P Conecto y prende. YES!
A instalar Windows. Tengo mis discos en la controladora RAID asi que tengo que presionar F6 para meterle en un floppy el driver de la controladora. Todo chevere hasta que me pide el floppy. Mmmm ... yo no pensaba reinstalar Windows hoy, asi que no prepare ningun floppy. Perdi toda la data y el disco de backup no tiene sistema operativo ... como creo el maldito floppy??? Ya se! la laptop. Bajo el driver en la laptop y a la hora de grabarlo al floppy, recuerdo que la laptop NO TIENE FLOPPY! $%#$^^#@#$@.
Resignado a tener que ir a una cabina para poder copiar el driver a un floppy, dentro de mis cachibaches, encontre una caja de disketters llenos de polvo. Probe algunos y justo 1 pesco un driver RAID. Continue la instalacion y vio el disco! YES! al fin una. Termino la instalacion y eme aqui con un Windows calato, sin drivers de nada y con tierra hasta en las fosas nasales. Escribo a 800x600, oliendo a pescador, pensando en la noche laaaaaaaaaarga que me toca pasar para terminar de instalar mis aplicaciones, juegos, etc. ya que de eso nunca he sacado backup.
Moraleja: Si van a hacer upgrade de BIOS, saquen backup de su data sensible. Y si tienen dispositivos de backup, USENLOS! No los tengan como yo que sacan backup cada que se acuerdan. A partir de hoy, una tarea en el schedule de Windows para que siquiera haga copy todas las semanas de mi data.