Actualmente estoy usando la vga ASUS EN9800GT ULTIMATE , q esta en rendimiento entre una 9800GTX y una 9800GTX+ , pretendí completar el SLI de esa VGA , pero actualmente no hay en stock en ninguna parte (se agoto por el precio/rendimiento muy a favor de la misma) , y estoy ad portas de poder completar un sli de 9800GTX+ (la marca es lo de menos , el factor que estoy tomando en cuenta es la adecuada ventilación de las vgas , ello implica q tenga q cambiar de case a uno con mayor "airflow/e , pero limitado en ese aspecto ; tengo en mente optar por un CM RC690 como mínimo y un CM HAF 932 como máximo en las opciones respecto a "case" (entre 100 y 200$ respectivamente) , mis dudas son las siguientes .
*Las vgas a cuestión son a elección de stock usa (específicamente www.newegg.com)
-Con respecto al modelo de las vgas 9800gtx+ , la eleccion prima en base al tipo de disipador que tengan que aproveche el "airflow" de los "case" en mencion y con precio promedio entre 300 y 350$ el par , independientemente de quien sea el fabricante.
-La PSU q uso actualmente es la Corsair CMPSU750TX (+12v. de 60amp. en single rail).
El otro asunto en cuestión es que si todo va ok en el mes entrante , podria optar por un sli de GeForce GTX260 (192/216 s.p) , hace unos dias vi reviews en los cuales no habia gran diferencia entre las mismas (2 o 4 fps a 1600x1200) , particularmente en los juegos q mas utilizo yo (COD4/COD WAW /L4D , etc) , es por ello no descarto el utilizar GTX260 de 192 s.p considerando su costo actual , que ronda actualmente los 200$ , precios como ya mencione en USA). Mi duda respecto a esto seria :
-Vi 1 review sobre RIG parecido al mio en que al aplicar el SLI usando un cpu C2D [email protected] comparados con un Core i7 940 , en los cuales se noto una clara diferencia en performance en algunos juegos analizados , por lo tanto eso indica que hay "bottleneck" al usar una configuracion SLI en determinados juegos , como ejemplo:
http://www.guru3d.com/article/core-i...mance-review/7
http://www.guru3d.com/article/core-i...mance-review/8
http://www.guru3d.com/article/core-i...ance-review/10
http://www.guru3d.com/article/core-i...ance-review/16
A partir de esto dedusco que los juegos nuevos al usar configuraciones SLI de gama alta son mas aprovechadas en sistemas i7/x58 (factor obvio si tomamos en cuenta el costo comparado)
En conclusión, hacer un sli de GTX260 para arriba (sea de 192 o 216 s.p) se torna inefectiva en una configuración como la mia (C2D E8400 @ 3.6Ghz/750i nforce 200) tomando en cuenta la mayoria de los casos (salvo en COD4 :D).
Por lo tanto las opciones finales serian :
1-SLI 9800GTX+ (65nm/55nm). (Va muy bien para los juegos actuales , rendimiento superior a GTX285 en muchos casos , mi PSU soporta este SLI).
2-SLI GTX260 (192/216 s.p). Al parecer no seria la opción menos recomendada , por lo ya antes mencionado , pero considerando hacer upgrade de cpu/mobo/ram , podria tener presente este SLI , aunque ello conllevaria el tener que invertir practicamente el doble de dinero por componente , lo cual es poco probable a mediano plazo.
Personalmente considerando todo lo antes expuesto me inclino por la opcion 1 , ahora la cuestion es ver cual de todas las 9800GTX+/GTX250 :cheesy: seria la mas apropiada para configurar en modo SLI considerando: costo(aunq no hay mucha diferencia entre ellas) , disipador/ventilador/extras) ; tomando en cuenta q va a salir el refrito GTX250 , seguramente las opciones se iran ampliando dentro de poco para bien o para mal dependiendo de los costos y etcs .
P.D :
- La resolución q uso es 1600x1200@100hz.
- Compre específicamente esta MOBO para realizar el SLI de mi VGA (que esta descontinuada) y entiendo que la tecnología avanza rápido y las partes se devalúan rapido , pero este es el ultimo "improvement" que pienso realizar con este RIG (adicionalmente un pack de memorias 2x2gb ddr2 1066mhz de baja latencia que ya estan presupuestadas a corto plazo y el cambio de case por uno que sirva de base para proximas "improvements").