No se porque siempre me pasan estas cosas.
Ya hace varios años tome la SABIA decision de nunca mas comprar productos ATI porque simplemente me fallaban. Desde ese dia, mi vida fue felicidad con nVidia. Productos estables, drivers excelentes, etc. Hace algunas semanas, al ver la nueva linea 4800 de ATI tan interesante, por alguna tonta razon me anime a comprar una HD4870. MALDITO DIA!
En fin, instale la tarjeta y grande fue mi sorpresa cuando la performance es un chiste. Obviamente aun no me he metido de cabeza a ver que michi sucede, cosa que definitivamente hare, pero pregunto yo ... PORQUE NO ME PASA ESO CON NVIDIA!!! Todas las nVidia que he comprado simplemente las he instalado y listo (claro, desinstalar drivers, drivercleaner, etc.). Siento que mi 8800GTS 320MB le da 4 patadas a la 4870.
No juego nada moderno, basicamente MMORPGs koreanos como Cabal o KnightOnline basados en DX9, pero esperaba que al menos, la performance fuese ligeramente superior en ellos y que si probaba COD4 o algo moderno, la cosa seria mucho mejor. Se siente al toque que la 8800 corria mejor. El movimiento era mas fluido y tenia mas FPS.
A todo esto, los drivers de ATI son un asco. Bugeados como ellos solos. A veces KO me corre a 2 FPS. Si, DOS! Cambio 1 setting en el ATI Control Panel, 1 solo, cualquiera sea, y se arregla! WTF?!? Es una piedra. No tiene sentido alguno. Le meto 8X AA y corre a 50FPS, bajo a 4 y se pone todo en camara lenta, 1-2 FPS. Lo dejo igual en 4X AA pero cambio el AF y se pone normal. No interesa que cambie.
Adicionalmente uso VMware para muchas cosas, especialmente para temas de pruebas, pero tambien a veces cargo juegos (los mismos de arriba) en VMware (la ultima version beta trabaja perfecto) y ahora mi PC explota. Con la 8800 cargaba perfecto y hasta tenia mas de 20fps por ventana, lo cual es un monton para un juego en una maquina virtual. Ahora con la 4870 el CPU se dispara a tal punto, que mi desktop principal, completamente fuera de la maquina virtual es tan lento que todo se mueve en camara lenta. Solo con 1 maquina virtual cuando antes cargaba como 3 sin problemas.
En resumen, una pesadilla. Ahora que ya bote parte de mi higado, veamos las probables causas del problema y soluciones. Mi fuente es una Antec Truepower 2.0 de 550W reales. Probablemente esto sea muy poco para la 4870. Sea o no la causa del problema, igual me comprare una nueva por si acaso.
No quiero formatear mi PC porque justamente acabo de hacer eso hace como 2 semanas, pero ya la vi que voy a terminar haciendo eso para quitarme la duda de si es algo relacionado a algun driver viejo de la nVidia a pesar de que le meti la ultima version de DriverCleaner en safe mode.
Que otras cosas mas se les ocurren?
Lo ironico del tema es que estos jueguitos que juego son DX9 pero mi benchmark en 3dMark06 es 10,000+ sin overclocking a nada.
PD: Nunca mas ATI, asi todos los reviews del mundo digan que son 1000% mas rapidas que las nVidia y todo el foro me diga que ellos no tienen problemas. Para mi son @#$%&!!! are ajo!