Que tal foreros, estoy averiguando sobre este tema, ya que como muchos sabrán, cuando compras a precio de mayorista es mucho más barato, y tengo recursos suficientes para poder sacar mi propio RUC de empresa. Así que dejo algunas preguntas, por si algún vendedor minorista, u otra persona experta o conocedora del tema, pueda dejar más información al respecto.
1- ¿Se necesita algo más aparte de tener RUC de empresa y mostrar tu DNI comprobando que eres empresario para poder comprarle a una empresa mayorista? Porque hace poco una amiga por probar, fue a comprar algunas cosas a Halion para su sobrino, pues le habían recomendado unos accesorios, y ella tenía ruc de servicio, entonces no le quisieron vender ni dar más información sobre los precios, porque según el que atiende, necesitas registrarte con "RUC de empresa, y comprobar el DNI" para que puedas comprar, además le dijo que el mismo dueño debía ser el que compre (esto ya me pareció medio ridículo), porque si soy dueño y tengo cosas más importantes que hacer, no voy a estar yendo a comprar, y lo más lógico es que mande a alguien a que se encargue de esos pormenores ...
En fin ... tal ves algún forero que sepa del tema; detalle un poco más al respecto de lo que la ley, o las empresas mayoristas por lo general indican que se debe tener como mínimo para poder comprar en estos establecimientos. (de las que conozcan) Se que algunos deben ser minoristas aquí, o deben tener un familiar que lo sea y puedan preguntarle para obtener una respuesta seria, estoy pensando vender algunos accesorios tecnológicos en mi empresa después de todo.
2- ¿Cuantas empresas mayoristas o exportadores de hardware conoces en Lima?
Por ejemplo; Deltron, Halion ... etc.
Saludos.