Especificaciones Técnicas Nvidia GT300
GT300, 3 TeraFLOPS, 40nm, 512SP (16*32), 512bit GDDR5, DirectX11, SM5.0, OpenGL3.1, CUDA 3.0, OpenCL.
GT300 se caracterzará por incluir las instrucciones SIMD. El GT300 contará con funciones similares a las MIMD (Multiple-Intruccion Multiple Data) donde todas las unidades trabajarán con multiproceso paralelo en modo MPMD permitiendo ejecutar shaders simples y operaciones complejas "on-the-go".Dentro las primeras incógnitas que traerá consigo la siguiente-arquitectura es si será correcto llamarles "Shader Processor" o Shader Core" ya que éstas unidades son casi iguales en términos de FPUs introducidos en los más recientes procesadores de AMD e Intel.
En cuanto a sus núcleos, el GT300 contendrá 16 grupos con 32 núcelos dando como resultado 512 núcleos. Si comparamos el poder del cómputo del GT300 vs. el GT200, estaríamos hablando de que al menos el GT300 será dos veces más poderoso que su predecesor. Imaginando que NVIDIA decide colocar 2GHz de velocidad para los 512 núcleos MIMD, el poder de cómputo obtenido sería de almenos 3 teraFLOPS en números de punto flotante Single-Precision, y para números flotantes Dual-Precision su rendimiento podría ser de 6-15x veces más sobre el GT200, aunque todo dependerá de lo optimizado de las unidades MIMD.
Otro cambio en el GT300 será la organización de clústers que ya no serán estáticos. Ahora se utilizará el caché "Scratch" que permitirá una interactividad más grande entre los núcleos dentro del clúster, permitiendo al GPU realizar aplicaciones basadas en tecnologías como el GPGPU.
De momento no se tienen detalles tangibles en cuanto a su rendimiento en aplicaciones reales. Pero sin duda, el GT300 no será una GPU con frencuencias más altas, más bien será una GPU convertida en un CPU. Se espera que su lanzamiento se efectue para finales del 2009 y principios del 2010.
http://www.tech4pcs.com/index.php/Vi...reveladas.html
http://www.techpowerup.com/92099/GT3...rocessors.html
http://www.brightsideofnews.com/news...s-a-cgpu!.aspx
Especificaciones Técnicas ATI RV870
RV870, 2.1 TeraFLOPS, 40nm, 1200SP (12*100), 256bit GDDR5, DirectX11, SM5.0, OpenGL3.1
Como se podrán dar cuenta RV870 no será una nueva arquitectura, sino un chip con mas transistores en su interior y que soportara DX11 el cual utilizara proceso de 40nm de TSMC. Es bien parecido a lo que esta haciendo NVIDIA con su GT300.
El RV870 contaría con un total de 1200 SPUs, dividido en 12 unidades SIMD, cada unidad SIMD traería 100 SPUs, ( 12 Núcleos SIMD, 20 SP, 5 SPU), a diferencia del RV770 que contaba con 10 SIMD, cada uno con 80 SPUs, (10 Nucleos SIMD, 16 SP, 5 SPU). Entonces se puede concluir que los ingenieros de ATI solo aumentaron la cantidad de SPUs aumentando las unidades SIMD, y están dando soporte a DX11 y Shader Model 5.0. El RV870 presentaría 48 TMUs a diferencia del RV770 que tiene 32 TMUs.
Y ya casi se pueden confirmar que AMD/ATI lanzara cuatro versiones de RV870, la ATI Radeon HD5850 y ATI Radeon HD5870, ya para las doble GPU tendríamos ATI Radeon HD5870X2 y ATI Radeon HD5850X2, cada una detallada en este cuadro:
http://www.chw.net/noticias/240760-m...-de-rv870.html
http://www.brightsideofnews.com/news...-revealed.aspx
http://news.ati-forum.de/index.php/n...en-aufgetaucht