Experiencias placas nforce con video ati
Bueno yo tengo una nforce 590 sli con un video ati 4890, es un dolor d ecabeza, falta ke intales mal un driver y el sistema molesta como no tienes idea, no puedo hacer funcionar el ntunes.....
Compañeros, dejen sus experiencias respecto a esta combinacion Nforce con video ati, no se lo recomiendo a nadie.
Re: Experiencias placas nforce con video ati
aparte de funcionar el ntunes que otros problemas te da?
lo mas pesado es lo ke no funca el ntunes, no puedo cambiar fbs de la placa ni el volt de las memos adicional no puedo contralar el fan de sistema ni el del cpu.... cuando pongo mi otra video una 7900gs, nada de eso pasa, no explico por que no entra al ntunes, aparte de no dejaste hacer sli, aparte de eso algunos juegos como crysis hay que parcharlos para que funquen bien...... esa gente de ati y nvidia no ven como serrucharce el piso. recomiendo a todos los usuarios d ebloodzone que nuncaaaaaaaaaaaaaaa combinen nforce con video ati, es l apeor burrada que uno puede hacer
Cita:
Iniciado por
latintank
Bueno yo tengo una nforce 590 sli con un video ati 4890, es un dolor d ecabeza, falta ke intales mal un driver y el sistema molesta como no tienes idea, no puedo hacer funcionar el ntunes.....
Compañeros, dejen sus experiencias respecto a esta combinacion Nforce con video ati, no se lo recomiendo a nadie.
Con un amigo probamos una 4870 con su Striker (chipset nforce 680i SLI) y si recuerdo haber tenido problemas con los drivers nforce y con el driver de video. Definitivamente no es lo recomendable esta combinación.
Podrias intentar actualizando la Bios, revisa la mejoras que trae las nuevas versiones.
Joer, y que hay de AMD + NVIDIA???, la misma chapuza???:roll:
Cita:
Iniciado por
daaq
u el problema es el chipset con al video creo, no creo ke pros amd con nvidia den problemas
Cita:
Iniciado por
daaq
nah, ah si ke no hay problema (proc amd + placa de video nvidia? no da problemas para nada)
Mm ya es la segunda vez que hago esa combinacion. La primera fue un nforce3 con una ati 9600 y si, me trajo mas problemas que beneficios, los juegos se me colgaban y el test de directx ni cargaba. Ahora tengo un nforce 750i con una 4850 y 0 problemas, por pura mona quiero cambiarme a nvidia, para tener todo parejito, pero no me quejo si es por el desempeño.
En realidad no DEBERIA darte problemas, ya que ahora todo es pc compatible pero nunca se sabe.
En cuanto a AMD + nvidia mi placa tambien es así y ahí menos problemas ya que el video trabaja bien con el chipset.
Creo que por ese lado AMD hizo bien en sacar una plataforma completa, no solo por el beneficio de como opera, tambien por lo que crea en la mente del cliente. Ya la mayoria cuando va a comprar un cpu amd al toque piensa en la relacion con ati y tambien se manda con esas vga. Mejor para nosotros y mejor para ellos porque asi venden mas.
Por otro lado a nvidia no le conviene para nada tener esos problemas de compatibilidad, ya que si restringen su funcionamiento solo a vgas nvidia tambien estarian afectando la venta de mainboards con sus chipsets. En fin, ya me sali del tema :P.
PD: No te recomiendo para nada el ntune, yo lo use con un nforce 570 sli y me fue hasta las patas.
Entonces que placa con que chipset seria recomendable para video ATI para evitar posibles incopatibilidades?? Ya que ante la salida de los I5 podria hacer un cambio de plataforma micro y placa pero mi video si nica lo cambio me va super bien pero que problemas tendria como dicen tendria o como evitarlos.
En todo caso ya me hiciste dudar con este de los Chipset.
Mm supongo que con los nuevos chipsets de nvidia ya no ocurre eso, pero si quieres irte por algo seguro usa la siguiente config: chipset AMD + ATI o chipset intel + ATI. Aunque con estos ultimos es indiferente ya que permiten tanto SLI o CFX.
no hay ninguna incompatibilidad, todo esta en saber manejar los drivers, puedes darte una vuelta por otros foros de usa, etc
Cita:
Iniciado por
latintank
...nuncaaaaaaaaaaaaaaa combinen nforce con video ati, es l apeor burrada que uno puede hacer
Yo tengo mi nforce 650i + 4870 desde hace mas de un año (a las pocas semanas de la salida de la serie 4800) y nunca he tenido ningun problema con esta combinación, solo una vez con los drivers 9.5 y windows vista Ultimate x64 ke no cambiaba la resolucion, con los siguientes drivers se arreglo la cosa y ahora con el windows 7 me anda perfecto
Cita:
Iniciado por
devilangel
no hay ninguna incompatibilidad, todo esta en saber manejar los drivers, puedes darte una vuelta por otros foros de usa, etc
derepente peroen ntunes
no funcioan con ese video
Cita:
Iniciado por
latintank
derepente peroen ntunes
Mm y es tan crucial que uses ntune? De verdad esa suite deja mucho que desear. Mejor haz el overclock desde el mismo bios y olvidate de eso. Segun lo que recuerdo te dejo los siguientes bugs que le encontre:
1. Se paraba colgando el programita.
2. Colgaba mi maquina.
3. No guardaba los perfiles y si lo hacia siempre tenia que ejecutarlo al momento de iniciar la pc. Mm no se mucho de overclock, pero por con algo de criterio creo que si todos los dias modificas los valores para overclockear, a la larga vas a malograr tus componentes. Mejor es tenerlos con valores stock o en todo caso hacer un overclock pero que se quede fijo.
Si hay que echarle la culpa a alguien, es a nvidia por sacar un software tan deficiente.
Cita:
Iniciado por
koki_sb
Yo tengo mi nforce 650i + 4870 desde hace mas de un año (a las pocas semanas de la salida de la serie 4800) y nunca he tenido ningun problema con esta combinación, solo una vez con los drivers 9.5 y windows vista Ultimate x64 ke no cambiaba la resolucion, con los siguientes drivers se arreglo la cosa y ahora con el windows 7 me anda perfecto
Yo tambien opino lo mismo no deberias tener problemas con la ati 4890, De los ultimos chipsets de Nvidia de los ultimos 2 a 3 años no he tenido ninguno. Pero si tube uno de los primeros y al parecer el mejor chipset que saco nvidia El Nforce 2 que era para socket A el que usaban los Athlon XP, yo recuerdo haberla usado con una GF4 Ti4800SE y con una Radeon 9800 Pro y cero problemas eso si para instalar la radeon le meti su respectivo format para evitar algun tipo de conflicto con drivers anteriores si desde ese tiempo la compatibilidad era buena no veo por que ahora la cosa sea peor, debes investigar mejor las causas de tu problema.
Yo uso una mobo Striker chipset 680i SLI hace unos 2 años, le he metido tarjetas ATI y Nvidia y ninguna me dio problemas, solo una ves tuve que actualizarle la BIOS para poder hacer OC, eso fue todo. Si no haz actualizado tu BIOS hazlo. Lamentablemente los fabricantes dejan de sacar actualizaciones de BIOS al poco tiempo de su lanzamiento y/o cese de producción, lo que puede originar incompatibilidades con productos nuevos. En el caso específico de los chipsets Nvidia creo que si los actualiza mas frecuentemente, derrepente ese chipset 590 debe ser algo problemático, cuestión de googlear.
Cita:
Iniciado por
latintank
derepente peroen ntunes
Bueno eso te iba a comentar tengo un par de amigos al que ese Ntune le iba mal se le colgaba se les reiniciaba la maquina en fin, quiza la version de Ntune que estas usando es muy antigua prueba con una nueva. Por ultimo si no funciona el Ntune Prueba con el Clockgen la verdad nunca lo he probado pero hay muy buenos comentarios de el en la web.
Cita:
Iniciado por
Apocalip.sys
Yo uso una mobo Striker chipset 680i SLI hace unos 2 años, le he metido tarjetas ATI y Nvidia y ninguna me dio problemas, solo una ves tuve que actualizarle la BIOS para poder hacer OC, eso fue todo. Si no haz actualizado tu BIOS hazlo. Lamentablemente los fabricantes dejan de sacar actualizaciones de BIOS al poco tiempo de su lanzamiento y/o cese de producción, lo que puede originar incompatibilidades con productos nuevos. En el caso específico de los chipsets Nvidia creo que si los actualiza mas frecuentemente, derrepente ese chipset 590 debe ser algo problemático, cuestión de googlear.
Asi es mi placa e spropietaria de dell y no saca un aactualizacion de bios desde el 2007, asi que chifaaaaa. la mejor solucion es cambiarme a nvidia, eso me da 1005 de compatibilidad, la video 4980 la estoy probado en una amd con chipset ati y corre mucho mejor que en la nforce, en 3dmark saca 3000 puntos mas que con la placa nforce. y eso ke mi nforce es un core 2 quad extrem eedicion y el amd es un phenonx4