La semana pasado compre localmente una ASUS VII Hero Z97. Placa impecable, el empaque definitivamente excelente. Mi primera experiencia con este tipo de placa.
El problema que me sucedió con esta placa fueron las temperaturas del procesador. Cuando revise la placa físicamente no encontré ningún solo desperfecto, golpe, arañazos, etc. Le instale un i7 4790K mas un nepton 140 XL. Al momento de entrar al BIOS las temperaturas de la placa me parecían aceptables, el procesador marcaba 28 grados, la mainboard en 32 grados, todo bien hasta ahi. Durante la configuración del BIOS note que poco a poco la temperatura se incrementaba hasta llegar a 38 grados, pensé que no había problema y proseguí con la instalación de windows.
Al terminar la instalación de windows e instalar los drivers del PC, me anime a usar el real temp y observar las temperaturas, no me gusto para nada lo que vi. Estas temperaturas estaban sin carga a 41 grados de los 4 núcleos. Para descartar esto, ingrese nuevamente al BIOS, pero las temperaturas estaban igual. Retire el nepton 140XL verifique el procesador este bien insertado, algún pin doblado, etc, pero todo lucia bien, y para volver a descartar le instale el cooler de stock, pero se incremento mas hasta llegar a los 45 grados sin carga.
Una cosa mas que hice fue actualizar el BIOS, pero nada no mejoro en lo absoluto.
Llame a la tienda para cambiar la placa. Ya no quise esta ASUS, me incline por gigabyte.
Con esta gigabyte las cosas fueron diferentes usando el mismo cooler nepton el i7, las temperaturas estan alrededor de 27 y 28 grados sin carga.
Honestamente no se si la placa ASUS había tenido algún desperfecto, pero para mi fue una mala experiencia.
No se si alguien mas tenga alguna de estas placas y pueda confirmar algún tipo de experiencias como esta.