Consulta para los entendidos en el tema, recientemente adquirí un disipador Megahalems y con la finalidad de probar su rendimiento procedí a correr una serie de test de stress para verificar las temperaturas a las que podía llegar antes de hacer un poc de OC.
Resulta que me han estado apareciendo algunos errores curiosos, inicialmente al correr el OCCT por varios minutos la pantalla se me puso de rayitas de varios colores, esto mismo pasó con el prime 95.
Procedí a hacer descarte de memorias, 12 horas corriendo memtest86+, todo OK, 0 errores.
toda una noche corriendo Prime95 con las memorias configuradas en stock sin activar el XMP, todo Ok 0 errores
Probé activando las memos con XMP para que corra a 1600 y cuando corrí el prime95 me tiró el siguiente error luego de una hora: Fatal error: rounding was 0.5, expected less than 0.4 :(
He corrido diversos programas de stress, Linx: 20 pasadas al máximo y todo Ok, Orthos por varias horas y nada, probé el Intel burn test 5 pasadas al máximo y todo bien, anoche dejé correr el prime95 nuevamente y esta ves tras 12 horas 0 errores, no se que está pasando, aveces falla el prime aveces no.
La temperatura máxima que alcanzan los core es de 61°,´puede ser un bug del prime??
No puse las spec:
i7 920, placa X58A-UD7, 3x2GB Kingston 1600, fuente corsair 750, Video 5770 crossfire.