Que tal esta idea: Encedido de la PC desde muy lejos.
La idea es ahorrarse el Case, comprando un par de cables de esos similares a los que van en el case para encender la PC (Power SW), ya saben del case salen varios cables los cuales van al panel frontal de la placa madre, entonces imaginense los que van al Power (Encendido) y el Reset pero con un largo de 10mt mas o menos, entonces los pulsadores que estan conectados en el case iran en una cajita en el escritorio, de tal manera que desde el escritorio puedo encender y resetear la PC.
No se si me dejo entender, lo que quiero es evitar comprar el case, imaginense un Lan o Cabina, todas las PCs sin case, pero como las enciendo/reseteo? Pues esos cables de encendido y reset que van en un case normal, seria lo mismo pero por una distancia mayor, la suficiente desde de las makinas hasta mi escritorio, asi tendria una cajita contodos los pulsadores, los cuales encienden y resetean cada una de las PCs.
La pregunta es llegara la señal de encendido/reset con esa distancia?
Cable de reset/Power
+ >_______________________________________________
- < _______________________________________________│) Pulsador
___________________10mt aprox.__________________ llegara la señal? (menos de 5V)
Ventajas:Si por ahi alguien penso en: Y donde van a colocar la gente su USB, pues con una extencion USB o switch USB se soluciona el probema.
- Ahorras unos US$ 13 aprox. x Case.
- Previenes el hecho de que los clientes te esten apagando y/o reseteando la PC.
- Encendido y reseteo de la PC sin necesidad de pararse, ademas que puedes encender todas las PCs o grupo de PCs con tan solo un pulsador.
Todas las piezas de la PC estarian sueltas, por ahi habran algunas ideas para atornillarlas en algo.
En el Lan que pienso poner lo quiero hacer asi y todo iria dentro de una Caja de Vidrio, todo incluso el monitor, voy a ver si coloco una imagen de mi idea, alguien sabe donde levando una imagen?