Personalmente debo confesar que yo fui Fan de Creative tiempo atrás.
He tenido tarjetas de sonido Creative, Parlantes, también unidades ópticas.
Eventualmente en el año 2003 empecé a considerar a Creative como algo innecesario, empecé a usar el sonido integrado de un buen motherboard, y poco a poco los componentes Creative fueron desapareciendo de mi PC.
¿Que pasó? Bueno, empecé a percibir que Creative había perdido dirección y solía tratar a sus clientes como basura (Aún más que otras compañias.) Sin embargo conocía gente lo extremadamente leal *cough*lmchv*cough* que siguió considerando incorporar productos Creative en sus PCs por mucho tiempo más...
Durante este fin se semana ocurrió algo interesante. Creative publicó en sus foros un mensaje a Daniel_K, usuario y desarrollador independiente que se había tomado la molestia de mejorar los drivers (algo que Creative nunca hace) para que funcionen correctamente en Windows Vista. Creative le pedía que dejara de hacerlo porque estaba violando la propiedad intelectual de sus productos y la de sus partners.
Bueno, esta acción fue algo como un suicidio, porque ahora Creative en sus foros tienen un thread de 1708+ posts, donde el 95% son de odio destilado de personas que juran no volver a comprar ningún producto Creative (... quizás un poco tarde) y amenazas legales por mentir, estafar y ser incapaces de mantener la calidad de sus productos.
El thread es este>
http://forums.creative.com/creativel...read.id=116332
Si quieren leerlo un rato y entretenerse. Es muy probable que Creative se lo tenga bien merecido. La noticia ha rondado por la mayoría de redes sociales de noticias y la reputación de Creative se ha degradado bastante.