Hola,
quería hacerles una consulta. Para esto les explico;
Me compré un sata de 500 gb Seagate para conectarlo como segundo disco duro. Al conectar el cable de alimentación y datos no prendía la máquina, al parecer por falta de energía o cables mal conectados. Apagué y prendí el estabilizador suponiendo que era por eso, pero nada.
Llamé por teléfono a la persona que me vendió el disco y que me había explicado cómo tenía que instalarlo y me dijo que tal vez era porque no estaban coincidiendo los colores del cable de alimentación del segundo disco con el de la fuente (amarillo con amarillo, rojo con rojo, negro con negro).
Cuando fui a verificar eso, sentí un olor a quemado de la parte de la conexión del disco nuevo. Intenté coincidir los colores pero nada. Mi primer disco (donde está mi S.O. y mis archivos) estaba normal pero el Seagate de 500 gb no salía ni en el Bios, es seguro que se quemó.
Mi pregunta es: ¿es posible que por no coincidir los colores del cable de alimentación pueda quemarse el disco, o tiene que ver el malfuncionamiento de otras partes de la CPU como una fuente mala, o pobre energía u otra cosa? ¿Y es posible que se haya quemado una parte cambiable y se pueda arreglar el disco?
Mi compu es una AMD dual core, 2 gb RAM, 1 disco duro 500 gb Maxtor, 1 quemadora DVD, 1 cd-rom , Placa Asus M3A78-EM, Case Foxconn 300w, sin tarjeta de video ni demás.
Por favor, respondan porque ese disco es completamente nuevo y quiero ir a reclamar.