Re: Critiquen mi proforma
dependiendo que juegos quieres jugar. si son juegos online eso deberia ser suficiente aunque hayan mejores opciones.
si deseas jugar los juegos de ultima generacion te recomiendo que compres una tarjeta de video potente. una 8800GT o si quieres ATI HD 4850 o HD 4870.
Compraría algo con video integrado y luego de ahí plantearse la compra de una tarjeta de video decente.
Phenom 9850 BE
Foxconn A7DA-S
2GB A-Data DDR2 800
Seagate 7200.10 250GB
La misma grabadora
Fuente de poder de 550-600w decente $80-100
De la integrada 790GX a la 8500GT poca distancia hay y en el caso de la 8500 es dinero al agua porque para jugar bien(entiéndase a lo último) hay que cambiar eso. (El GB que ponen es sólo un sacacuartos).
Si el monitor que tienes soporta como mucho 1280x1024 y no piensas gastar mpas de $120 en gráfica --> HD4670(ya disponible en USA a $79).
Encima de eso la HD4850 ($260~)
Cambia la placa no uses placas Intel puras, no son buenas puedes optar por una Gigabyte EP35 DS3L que es muy superior a esa placa Intel DP35 pura, tambien cambia las memorias, con las trilladas Kingston no pasa nada, cambiate a unas Corsair XMS2 o unas Supertalent si lo que quieres es performance y con esa video 8500GT por mas que tenga 2Gb de video no va a rendir mucho si quieres jugar juegos recientes, opta por una 8800GT o una ATI 4850, lo demas esta bien.
Tengo un año con esa placa DP35DPM con todos los componentes de mi firma y no me ha dado ni el más mínimo problema..
Pero las placas intel no son nada overclockeras... por eso la descarto y encima sus componentes no son tan buenos (capacitadores electroliticos, ...,
como todos dicen esa 8500gt no vale nada (mejor ahorra una buena 8800gt o o 9600gt (si falta plata) o sino la 4850 (lo mejor en rango medio-alto con monitores de 17 hasta 19.
Las kingston son pura finta, a menos que sean hyperX, mejor corsair o OCZ q van a llegar con latencias bajas de 800 a 5-5-5-15 o 1066 a 5-5-5-18
El quad esta bien pero mejor ve mejor por un E8400 (es mejor para jugar el quad sirve para videos y multitareas) si lo encuentras... ta escaso.
Gracias me abren los ojos.
una ultima consulta tambien estoy interesado en adquirir un monitor LCD, lei por ahi hay q tener cierta consideracion con el video, tomando en cuenta las caracteristicas de la primera proforma que monitor deberia adquirir
se tbm en el LCD tienes k ver el tiempo de respuesta para juegos seria de 4ms pa abajo
Me hablan en cristiano u_u no tengo nada de conocimiento en cuanto a monitores
me podrian decir q marca y modelo deberia adquirir...
Comparto la sugerencia del cambio de Placa & Memoria
La mejor opción es una Gigabyte EP35 DS3
Aqui un review
http://potencia2.com/2008/08/07/revi...yte-ep35-ds3l/
En memoria ram mejor son las Corsair XMS2
http://www.corsairmemory.com/products/xms2.aspx
El disco duro descarta comprar Samsung es mejor que compres Seagate o Western Digital
Respecto a la video ya depende del presupuesto ATI 4850 con una fuente real de 5OOw seria excelente
Saludos
La compra del monitor LCD depende de qué tarjeta de video tienes pensado comprar y a qué resolución tienes planeado jugar.
Cita:
Iniciado por
sabre
La compra del monitor LCD depende de qué tarjeta de video tienes pensado comprar y a qué resolución tienes planeado jugar.
Teniendo en supuesto de que la tarjeta seria PCX 1GB Geforce GF8500GT y la resolucion que uso es 1152 x 864 que monitor seria el ideal
cambia de video man, la 8500GT no te va a sacar de ningun apuro asi sea de 2 gbs...
Cita:
Iniciado por
israfeL
Teniendo en supuesto de que la tarjeta seria PCX 1GB Geforce GF8500GT y la resolucion que uso es 1152 x 864 que monitor seria el ideal
Ya te dijo MadJackalito, las 8500GT solo tienen el nombre, no sirven, son bien lentas, y el 1GB de ram que tiene no indica absolutamente nada. Es como tener un Pentium 3, meterle 2 gigas de RAM, y esperar que rinda bien en Windows Vista; o sea ni pienses en comprarla.
La resolucion 1152 x 864 corresponde a un monitor de 19", y para eso la mejor opcion es una 8800GS que estaban vendiendo en el marketplace, bien baratas y unos cuantos dolares mas que la 8500GT (estimando que la 8500GT te la venden en $85 y la 8800GS esta en $114), o sino un poquito mas y una 9600GT o quizas hasta una 8800GT, mas de eso no te conviene por tu monitor.
En lo que has puesto en el 1er post no he visto fuente, ten en cuenta que si pones un buen video, va a exigir una buena fuente tambien. Ahora un amigo mio tiene una 8800GS y con una fuente de 300W que viene en los cases FOXCONN esta funcionando a la perfeccion, o sea te recomendaria comprar un case de esos o una fuente FOXCONN (que por cierto vi un post de un patin que vendia una de esas en $10... regaladazo).
Carlos
Cita:
Iniciado por
israfeL
Mira mi estimado sigues emocionado con esa tarjeta de 1Gb, bueno pues para que no te vean la cara... y para que tu mismo te des cuenta lee esto :
Código:
Memoria: Aquí se ven los reales "caza-bobos". Generalmente
se nota por la cantidad abusiva de memoria, que en su gran
mayoría termina por ser la más lenta posible. Sólo las tarjetas de
gama alta-alta suelen tener 512MB de memoria o más, siempre
justificando el alto precio. Así que ya saben: MÁS MEMORIA NO SIGNIFICA MÁS PODER.
Además, nos indica qué memorias tiene (caso que sólo a veces
sucede). Usualmente en orden de la más rápida a la más lenta:
GDDR4, GDDR3, GDDR2 y DDR. Tener DDR3 (o GDDR3) no significa
que la frecuencia se "triplica" como pensarán algunos.
Fuente : Chilehardware
Asi que supongo que a estas alturas ya debes estar informado y no te dejes engañar, si deseas puedes leerte todo el articulo completo para que despejes alguna duda adicional.
Pues ese Quote no es del todo exacto.
En primer lugar la rapidéz de una memoria no va por el tipo, GDDR4, GDDR3, sino por la velocidad.
Lo otros es:
Cita:
Tener DDR3 (o GDDR3) no significa
que la frecuencia se "triplica" como pensarán algunos.
GDDR3 y DDR3 no es lo mismo, GDDR3 está basado en DDR2 y GDDR5 en DDR3.
Cita:
GDDR3 is based on DDR2, GDDR5 is based on DDR3. The performance pro clock is much better with DDR2, so the 900 MHz of DDR3 corresponds only 600 or 700 MHz of GDDR3-memory
Bueno Solidus tu aclaracion es valida pero si lees el articulo que he puesto en el link tambien hablan de los Timings y creo que eso ya cubre tu aclaracion.
Hola, hasta donde tengo entendido para juegos lo que más vale es tener un buen GPU, en juegos no marca diferencia un C2D de un Quad Core, el rendimiento se ve sólo afectado por la tarjeta de video, cuanto mejor es tu tarjeta de video más rendimiento obtendrás, las HD 3870, las 8800GT, las 9600gt, las 9800gt las HD4850 son tarjetas a tener en cuenta y con precios no tan exorbitantes, la 8500 GT no es una buena tarjeta para juegos, es una tarjeta para un jugador ocasional o tal vez para ver películas. Una tarjeta de video de gama media-alta requiere de una buena fuente, una fuente de 500 - 550w como las Hec, coolermaster, pueden ser un buen inicio, y te ayudadrán a proteger tu inversión. Saludos.
Creo que ya se compro la compu porque hasta la ha puesto en su firma.
Y si hay algo que rescatar de su configuracion es el micro Q6600 y el mouse el resto deja mucho que desear. Espero no halla pagado mas de 500 dolares x todo.
Cita:
Iniciado por
renzogga
Hola, hasta donde tengo entendido para juegos lo que más vale es tener un buen GPU, en juegos no marca diferencia un C2D de un Quad Core, el rendimiento se ve sólo afectado por la tarjeta de video,
Lejos estan los tiempos donde se guiaba por la cantidad de RAM o por el GPU o velocidad de las memorias, ahora hay muchos otros factores donde resumiendo solo queda basarse en el rendimiento en los juegos, eso es todo.
Cita:
Iniciado por
JarpSoft
Creo que ya se compro la compu porque hasta la ha puesto en su firma.
Sería una lastima francamente, tantas sugerencias desperdiciadas, bueno ignorance is bliss.
Saludos