como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?
Hola a todos,
queria comprarme una tarjeta nvidia, o parecida (ati no), de no mas de 200 euros, y he visto que muchas usan pci express, y no sé si mi placa lo tiene, pongo aqui un reporte del everest sobre mi pc:
Código:
Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-K8VT800 v1 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (10/22/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9250 Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor LG Flatron 1715S [17" LCD] (150111312)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC658 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Storage Controller VIA Serial ATA RAID Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380817 AS SCSI Disk Device (80 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro WDC WD16 00BB-00GUC0 USB Device (149 GB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Red:
Dirección IP principal 83.38.197.14
Dirección MAC principal 00-30-A7-03-FC-0F
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (83.38.197.14)
Dispositivos:
Controlador USB1 VIA PCI-USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB SpeedTouch 330 ADSL Modem
DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Award Software International, Inc.
DMI Versión de la BIOS F10
DMI Fabricante del Sistema
DMI Nombre del Sistema
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema
DMI Fabricante de la Placa Base Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Nombre de la Placa Base K8T800-8237
DMI Versión de la Placa Base x.x
DMI Número de serie de la Placa Base
DMI Fabricante del chasis
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 3 / 1
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS:
Vendedor Award Software International, Inc.
Versión F10
Fecha de salida 10/22/2004
Tamaño 256 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, APM, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto K8T800-8237
Versión x.x
[ Slots del sistema / PCI ]
Propiedades del sistema de slot:
Identificador del slot PCI
Tipo PCI
Uso Vacío
Ancho del Bus de datos 32-bit
Longitud Largo
Tipo PCI
Uso Vacío
Longitud Largo
Tipo PCI
Uso Vacío
Longitud Largo
Tipo PCI
Uso Vacío
Longitud Largo
Tipo PCI
Uso Vacío
Longitud Largo
[ Slots del sistema / AGP ]
Identificador del slot AGP
Tipo AGP
Uso En uso
Longitud Largo
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 10/22/2004-K8T800-8237-6A7L0G04C-00
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-K8VT800 v1 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica GeCube Radeon 9250
Número de código RV280 (AGP 8x 1002 / 5960, Rev 01)
Velocidad de reloj 238 MHz (original: 240 MHz)
Reloj de la memoria 200 MHz (original: 200 MHz)
de momento no uso juegos, pero podria utilizarlos, y en cuanto a graficos, los normales, photoshop, y me gustaria eso si, que pudiera utilizar programas como aftereffects, teniendo esto en cuenta, y las caracteristicas de mi ordenador, que tarjeta que sea compatible, me conviene mas?
gracias de antemano y saludos :cheesy:
Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?
no tiene, tu tarjeta es AGP
AGP 8x
mira, tu solo pusiste tu respuesta:
Cita:
Cita:
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB
Cita:
[ Slots del sistema / AGP ]
Identificador del slot AGP
Tipo AGP
Uso En uso
Longitud Largo
:cheesy:
de todos modos, en el futuro si quieres saber al respecto, lo que necesitas es el modelo de la placa. en tu caso es una Gigabyte GA-K8VT800. eso lo escribes en el google y nos lleva a esta pagina:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ame=GA-K8VT800
donde nos dice claramente:
Cita:
Expansion Slots 1 x AGP slot (8x/4x-AGP 3.0 compliant), supports 1.5v display card only.
y listo ;)
suerte!! y compra la 9800!!
Pues es cierto, no entiendo como no lo vi, jeje......ahora me queda muy claro
lo que ocurre es que quiero comprarme una nvidia, assus, gforce, de momento no quiero la ati, porque da mas problemas por ejemplo en linux, yo estaba pensando en una nvidia o gforce, si sabeis de alguna de esas marcas que me pueda ir bien, decirme porfa,
gracias y saludos :P
Eres libre de preferir NVidia antes que ATI, pero no se por que dices que ATI tiene problemas en Linux.
Y no es NVidia "o" GeForce.
GeForce es el chip grafico (GPU), que es un producto de NVidia. NVidia es el fabricante del chip.
ASUS seria el fabricante de la tarjeta.
Si el uso que le daras sera Photoshop y After Effects, entonces una tarjeta de video 3D para juegos no hara ninguna diferencia. Si quieres aumentar el rendimiento en estos programas lo unico que queda es aumentar memoria y cambiar por un procesador mas potente si puedes.
Esque he oido a usuarios de linux que hay mucho mas soporte para tarjetas nvida, que con ati hay mas problemas, hay alguno que dice que no pero son casos aislados, es por lo general lo que he oido
muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta,
saludos ;)
si trabajas en linux y a la vez en photoshop, me imagino que lo estaras emulando con el wine y ubuntu... con la maquina que tienes te irá bien, pero es un problema del emulador que el programa no arranque rapido, una vez dentro de el ya todo sera mas rapido.
colocar mejor tarjeta grafica no hara que todo vaya mas rapido con el photoshop, y mucho menos con emulacion...
Una vez aclarado esto, viene la pregunta, cual es tu presupuesto para colocarle una t. grafica??...
tambien te recomendaria la 9800, pero si te dan las posibilidades una 7600gt
saludos
Cita:
Iniciado por
dolcema
Pues es cierto, no entiendo como no lo vi, jeje......ahora me queda muy claro
lo que ocurre es que quiero comprarme una nvidia, assus, gforce, de momento no quiero la ati, porque da mas problemas por ejemplo en linux, yo estaba pensando en una nvidia o gforce, si sabeis de alguna de esas marcas que me pueda ir bien, decirme porfa,
gracias y saludos :P
si vas a comprar una vga(tarjeta de video), te recomiendo que leas y te informes bien, por lo menos un par de días, para evitar que te vayan a estafar.
para aclararte un poco, Ati y nVidia son los fabricantes de las gpu's, q son los chips de video, luego, los fabricantes de tarjetas, por ejemplo, Asus, eVGA, XFX, Albatron, Gecube, Msi, Point of view, etc... toman esas gpu's y hacen las tarjetas... y de ahí el nombre por ejemplo, XFX nVidia geForce 7600gt.
geForce indica que la tarjeta sirve para varias cosas, edición de video, fotografía, animación, pero principalmente para juegos.
aparte de nvidia geforce, también hay nVidia nForce que son los chips integrados en las placas madre, y nvidia Quadro que es para animación recontra profesional ya que son carísimas.
de el precio +/- te puedes dar cuenta por el número. por ejemplo, de la serie 6 de nvidia, que salió ya hace buen tiempo, una 6200(gama baja) está 45 $, y una 6800(gama alta), 150$. de la serie 7, una 7300(gama baja) estará, supongo, 70 $, una 7900gs(gama media-alta)190$, y una 7950gt(gama alta), 270$. ahora tenemos la serie 8 que son las únicas con soporte para directx10, necesario para los juegos que saldrán en los próximos años. por el momento solo ha salido la gama media(8500gt, 8600gt y 8600gts) y la gama alta(8800), pero están un poco caras por ahora, habrá que esperar a que salga toda la gama, y creo que sería difícil encontrarlas en versión agp. como quisiera tener tus 200 euros :oops: . veo que tu monitor es lcd de 17, 1280x1024 supongo, una 7900gs sería la voz.
por qué no juegas?, es que solo usas linux? cuéntanos ps cómo está la situación; con tu compu y una buena agp creo que podrías jugar buenos juegos :cheesy: , vi que a tu placa le puedes poner hasta 3gb de ram.
Cita:
Iniciado por
dolcema
Esque he oido a usuarios de linux que hay mucho mas soporte para tarjetas nvida, que con ati hay mas problemas, hay alguno que dice que no pero son casos aislados, es por lo general lo que he oido
muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta,
saludos ;)
yo también he visto que la gente con Linux tiene más problemas de drivers con Ati que con nVidia... ve x nvidia;)
En realidad, soy un poco impulsiva y ya me la he comprado, me he decidido al fin por una leadtek 7600GT, que valia unos 100 euros, mi presupuesto seria no mas de 200 euros, asi que eso lo he cumplido con creces, y lal cogí, mas que nada porque es de las pocas que vi en la tienda donde suelo comprar, que sea agp, me informé un poco, y vi que hablaban de ella.
No juego mucho ahora, porque me conozco, seguro que me engancho y me paso todo el dia jugando, jejej, y en realidad he usado siempre windows, el photoshop lo uso alli, y con la tarjeta que tengo, no pude iniciar adobe after affects, me imagino que seria por eso, con lo de la aceleracion de momento no parece que halla problema, mi presupuesto seria no mas de 200 euros,
lo que pasa que tengo ultimamente problemas con iniciar el ordenador bajo windows, la pantalla me hace extraños cuando menos te lo esperas, se pone en negro, me sale un cartel de ahorro de energia.....que es precisamente por lo que me decidí a comprar la tarjeta, como ya no hacen drivers para la ati 9250, y ademas he oido que esta tarjeta es muy mala y que no se le ocurra a nadie comprarla......pues nada, me decidí a cambiarla y la ati la dejaré para usarla como adorno, en todo caso......por darle alguna utilidad. :roll:
gracias por la informacion, he aprendido un monton sobre tarjetas en muy poco tiempo
saludos :)
jejeje, yo soy igual, no juego nada porque sé que me enviciaría, y también soy impulsivo y no puedo esperar para comprar algo :), de todas formas está bien la compra que hiciste, ojalá que te vaya bien con el problema de windows, yo no sé qué pueda ser :( .
suerte!.
Revisa las opciones de ahorro de energia dentro del panel de control.
Si trabajas mucho con AE y Photoshop a la vez, ya que te sobraron 100 euros podrias aumentar tu RAM a 2Gb. Te ayudara sobretodo con resoluciones altas.
Quadro es una tarjeta profesional para 3D (high mesh), no necesariamente animacion.
Cita:
Iniciado por
Pitm4ster
jejeje, yo soy igual, no juego nada porque sé que me enviciaría, y también soy impulsivo y no puedo esperar para comprar algo :), de todas formas está bien la compra que hiciste, ojalá que te vaya bien con el problema de windows, yo no sé qué pueda ser :( .
suerte!.
si, yo tampoco suelo ser de termino medio, o todo o nada,
saluditos :P
Cita:
Iniciado por
Snake
Revisa las opciones de ahorro de energia dentro del panel de control.
Si trabajas mucho con AE y Photoshop a la vez, ya que te sobraron 100 euros podrias aumentar tu RAM a 2Gb. Te ayudara sobretodo con resoluciones altas.
Quadro es una tarjeta profesional para 3D (high mesh), no necesariamente animacion.
Si, las miré tambien, y puse la opcion de no usar ahorro de energia. y tambien probé con drivers no propietarios, omega,etc
lo de la RAM si me vendria bien, en cuanto pueda la cambiaré