HOla a todos, he estado leyendo sobre memorias y de como afecta esto el rendimiento de una maquina, en fin, despues de armar algunas intel 965 y 945 y de p´robarlas con procesadores Intel Prescot, Pentium D Y Core 2, me he dado cuenta que tienen algo de lentitud para responder, es decir no son tan rapidas como otras anteriores maquinas que tenia, por decir las Atlhon 64o las mismas XP, estas trabajabadn con DDR , pero las ultimas placas trabajan con DDR2, y leyendo un poco he visto que se toca bastante el tema de la latencia de las memorias para un optimo rendiemiento, quisiera saber que memorias deberia comprar para tener un buen rendimiento y como saber que tienen buena latencia.
Un Ejemplo, en la placa Msi Neo3F que trabajan con atlhon 64 (slot 754) marca la latencia como 2.5 , es decir muy buena a mi parecer, pero para la intel 965LT que usa DDR2 667 marca Corsair usa una latencia de 5-5-5-4, o algo asi, es decir demoran el doble para responder que las DDR1, eso me intriga un poco, entonces si le pongo memorias de menor frecuencia como DDr2 4300 o de 3200, mejorará mi rendimiento por que no me gusta como demora a veces la maquina en responder, y que en maquinas de menores especificaciones se haga rapidamente, sobre todo las que usan DDR normal, ojo que esto pasa normalmente cuando se ejecutan programas o usa el explorador de windows, claro que cuando entras en un juego las cosas si van mejor ahi si son rapidas y se ve la diferencia con las otras;
Otra cosa me gustaria saber que significas esos numeros de latencia que sale en el archivo de cpuz y que esta como en DOS
Las memorias de marcas tiene mejor latencia?, la latencia es automatica o yo tengo necesariamente que cambiarla en las bios, si consigo unas memorias digamos de marca y que tengan disipador hechas para gamers, automaticamente las reconoce la placa y la la latencia adecuada o soy yo quien tengo que configurarla
Gracias por todo, ya que voy a comprar un para de maquinas y quiesiera comprarlas viendo bien esto de la memoria.
Bye