Buenas.
desde hace algun tiempo he estado planteandome la posibilidad de comprarme una nueva PC (no planeo gastar mucho mas de $1000 en CPU) y para esto he estado leyendo un poco y actualizandome con respecto a los procesadores, placas, tarjetas de video, etc. Luego de mucho pensar y pensar creo que he llegado nuevamente a cero debido a que ciertamente esta es una decision algo dificil, y queria ver opiniones y consejos.
Les contare que al principio estuve muy emocionado con las AMD debido a su relacion costo/beneficio y a todas las maravillas que hablaban sus fans, pero luego de investigar un poco mas por mi cuenta llegue a la conclusion de que no son muy buena opcion actualmente debido a todo este problema que tuvieron con su nuevo socket que nunca llega. Ciertamente si compro una PC no quisiera que esta no tenga la capacidad de actualizarse, y si bien dicen que los procesadores AM3 seran compatibles con AM2+, el que AM2+ no soporte DDR3 me da muchas dudas. Por otro lado todas las opciones que presentan no son muy llamativas si las comparamos con las Intel con respecto a eficiencia, siendo que si tengo que elegir entre una Phenom 9950 BE o una Core2Duo E8500, me quedaria con esta ultima.
Luego de algun tiempo de pensarlo, pense en darle un vistazo a Intel, y me sorprendio ver que algunos Core2Duo son bastante buenos y no son exageradamente caros. Por esto pense en comprar un E8500 o algo similar, tomando en cuenta que la mayoria de softwares no soportan al 100% 4cores y realmente mi PC la pensaba dedicar mas que nada al gaming y al ocio.
Todo andaba de maravilla hasta cuando me entere que realmente los chipsets de Intel son (perdon por ser tan crudo) basura en comparacion con AMD/ATI, y no presentan mucha opcion a elegir. Al principio (cuando estuve pensando en AMD) considere seriamente hacer juego con chipset 790GX (tanto hablaba cierto user de aca de su famosa mobo foxconn que considere seriamente adquirirla) y una HD4670, HD4850 o similar dependiendo de los precios a finales de año, y darle una chance a el famoso hybridcrossfire (no pienso comprar 2 videos). Luego, como comence a ver opciones para Intel, busque alguna forma de tener hybridSLI (tal vez con una GTX260 si alcanza el budget y baja un poco el precio), pero me di con la sorpresa de que incluso nvidia parece dar mas soporte a las mobos AMD que a las Intel, lo cual me decepciono mucho.
Por otro lado, al principio no pense en el overclock, pero ultimamente me esta llamando la atencion, y segun dicen la E8500 y similares tienen bastante potencial.
Asi que la situacion es esta, no se si esperar hasta el proximo año o a fines de este para hacer mi compra, tampoco se si irme por Intel o por AMD, y tambien estoy en la duda de tener ATI o NVidia, y si realmente un Hybrid SLI/CrossFire seria util (claro que de adquirir una AMD esto lo tendria aunque no quisiera). Se que posiblemente intente hacer un no tan radical overclock a mi pc, pero con respecto a eso no tengo ni la menor idea de que me convendria, y por ultimo, estoy completamente perdido con respecto a que placas para 775 son buena opcion, ya que con AM2+ no creo tener dudas. (como dije antes, tanto hablan de aquella foxxconn que ya no se ma ocurre otra xD)
Bueno, eso es todo lo que se me ocurre por ahora, y se que es bastante enrrollado, pero al ser esta la primera PC que voy a adquirir con mis propios medios, quisiera que sea lo mas rentable posible =P.
PD: si les interesa saber, pense en HD Seagate Barracuda y en RAM Corsair (ddr2 y si es posible en un futuro realizar un upgrade a ddr3)