Hola, les pido un ayudita, fíjense, tengo una Sempron de hace 8 años, una de 1,2 GHz en placa 741GX (Foxconn) en que redacto documentos simples. Ha estado funcionando bien y hace tres semanas hasta le puse una nueva RAM, de 256 MB a 1,2 GB... pero ahora se ha presentado el siguiente fallo:
Al prender la PC la mainboard hace correr el disipador, los ventiladores, da energía al mouse... Pero en el monitor no aparece nada y su led se queda parpadeando (no es el monitor, lo probé en mi otra PC más nueva), es decir ni aparece la pantalla de la placa ni hay ningún mensaje de error ni nada.
Otros datos: El led del teclado nunca llega a encender, a diferencia del mouse. Además, el speaker dejó de sonar de repente, ahora al igual que el monitor no responde y no me da ningún sonido por el que pueda saber qué fallo hay. Descarté el disco duro, las memorias y los periféricos pues tampoco hay respuesta estando todos desconectados. Reinicié la Bios vía el jumpeo pero no obtuve ningún resultado.
Les pido ideas, por favor, qué más podría probar...
— ¿Talvez la fuente no esté dando energía suficiente, al haber puesto una RAM de más capacidad? Por si acaso probaré con la fuente de mi otra máquina...
— No sé si un fallo en la pila pueda generar todo aquello, ya que sé que tienen un tiempo de vida y como les digo esta placa ya tiene 8 años. ¿Se puede probar poniéndole cualquier otra pila, o tiene que ser de un modelo específico?
— Finalmente, por ahí leí que a veces un speaker malogrado puede generar eso, que no haya obviamente pitidos pero que tampoco la PC arranque... Desconecté el speaker, igual se prendió el disipador y todo pero no hubo nada en pantalla... ¿Talvez debería probar con un speaker puesto, pero nuevo?
No soy muy ducho reparando así que espero que me guíen, amigos. Un abrazo, gracias de antemano.