Ya he difinido el hardware que comprare, ya que ese tema lo conozco, sin embargo, ahora tengo la posibilidad de comprar un monitor LCD a precio de USA (sin shipping ni nada) y la verdad es que no he logrado definir mi compra. Así que les pido sugerencias a los que sepan.
Datos sobre mi compra:
- Presupuesto: Aprox. 300$
- Busco un LCD no menor a 17 pulgadas, básicamente para juegos y videos de alta resolución (BlueRay).
- Sólo me interesan los que tengan certificado de Windows Vista. Es obvio que es el SW sucesor del XP.
Estas son mis opciones:
1) ViewSonic VX922 Black-Silver 19" 2ms
Maximum Resolution: 1280 x 1024
Vertical Refresh Rate: 50Hz - 75Hz
Contrast Ratio: 650:1
Pixel pitch: 0.29
NO WIDESCREEN
PRECIO = 260$
Este monitor es uno de los más vendidos del mundo y es muy rápido: 2ms (500mhz) sin ghosting. Lo que me incomoda es que tenga una máxima resolución que no es tan alta. Además el pixel pitch es un poco alto y no es Widescreen.
2) ViewSonic 20.1"" Widescreen VX2025WM 8ms
Maximum Resolution: 1680 x 1050
Vertical Refresh Rate: 50Hz - 75Hz
Contrast Ratio 800:1
pixel pitch: 0.258
Display Type: WSXGA
Este monitor tiene la ventaja de aceptar resoluciones realmente altas, ya que es Widescreen y es de 20.1 pulgadas. Me gusta su pixel pitch (es bajo para ser LCD), pero no me convence el hecho de que sea 8 ms, ya que he visto reviews de gente que ha logrado ver ghosting en el monitor.
Este monitor lo tiene lmchv; por algo lo tendrá.
PRECIO = 249$
3) ViewSonic X Series VX2235WM Black/Silver 22" 5ms
Vertical Refresh Rate: 50Hz - 85Hz
Contrast Ratio: 700:1
pixel pitch: 0.28
PRECIO: 349$
Este monitor, creo yo, tiene en conjunto las mejores características, es por que el precio es alto: 349$. No se si con mis specs llegue a aprovechar al máximo este monitor, ya que mi 7900 GS no es precisamente un tarjetón. Lo que me gusta, a diferencia de los 2 de arriba, es que llega a 85 hz, lo que sería por ejemplo en juegos como el CS y el CSS unos 85 fps con VSYNC activado.
4) VG2230 Black 22" 5ms DVI Widescreen LCD Monitor `
Es muy parecido al 2235, sus características son idénticas. Lo que los diferencia es que el 2235 tienes speaker más poderosos y se puede regular la altura.
PRECIO = 307$
5) LG L226WTX-BF Black 22" 2ms DVI Widescreen
Vertical Refresh Rate: 75 Hz
Panel: TFT LCD
Pixel pitch: 0.26
Contrast Ratio: 3000:1
PRECIO = 369$
Este monitor, es el único que me interesó en LG y los dos puntos en contra que le daría sería el precio (algo elevado para ser LG) y el hecho de tener 75 mhz a diferencia de 85 mhz de vertical rate, no obstante, noten su contrast ratio. 3000:1, un número bastante y muy bueno en comparación con los 650:1 y 800:1 convencionales.
Básicamente estos 5 son los que más me jalan y que más puntos tienen en los reviews de Hard Gaming, aunque los 2 útlimos son los que más me llaman la atención.
Estos son los aspectos que he tenido en cuenta segun reviews que he visto, por eso al preguntar acá pretendo conocer sus experiencias y conocimientos.
En lo que si no tengo idea es si es que tendré problemas al tener mi CRT actual y un LCD, usando los 2 a la vez. Hay algunos usos en los que, evidentemente, los CRT supera a los LCD y por ello quiero conservar mi LCD de soporte de 120 mhz de refresh rate (vertical).
Gracias por las respuestas.