Hola a todos, de antemano, muchas gracias por sus respuestas.
No es mi intención hacer spam, sólo necesito que me den sus opiniones sobre cuál de estos modelos de laptop elegirían: enlace aquí.
Por si algún moderador me borra el enlace (si tal cosa es necesaria, no hay problema, ofrezco disculpas por el link), proporciono a continuación los modelos de las laptop:
- Dell Studio XPS Laptop con procesador Intel Core™ 2 Duo modelo X1340-024B
- Toshiba Satellite Laptop con tecnología de procesador Intel Centrino 2 modelo E105-S1602
He averiguado que el talón de aquiles de la Dell es que no tiene certificación Energy Star y que por lo tanto no tiene autonomía superior a las dos horas de uso con batería. Por el contrario, la Toshiba sí la tiene y su batería dura más de cinco horas.
Sin embargo, el hardware de la Dell supera con creces al de la Toshiba, pero esta última tiene la indiscutible fama de guerrera, todo terreno y calidad de fabricación del hardware (durabilidad). Quiero asegurar un equipo que me dure buen tiempo (si no me lo roban) ofreciendo buen desempeño a lo largo de algunos años, por lo menos, siete años.
La Toshiba trabaja sobre una plataforma Centrino 2 por lo que gestiona mejor la energía y ofrece toda la rapidez de los componentes; la Dell, al parecer, no tiene Centrino 2. ¿Esto es tan importante como parece?
No pierdan de vista el tema del disco duro de 7200 rpm, la RAM ddr3 y la gráfica ddr3 de la Dell. La Toshiba tiene un HDD de 5400 rpm, RAM ddr2 y no tiene tarjeta gráfica, sólo un acelerador de gráficos integrados Intel.
El uso que le quiero dar es de Office, internet, alguna película, algún juego nada exigente (para eso está la desktop) e incluso pienso ponerle Windows Seven (con el mínimo de gráficos o entorno visual, que no me interesa) o Ubuntu si trata mejor a la batería.
Tampoco me interesa en lo absoluto cuán bonita es la laptop por fuera, eso es lo de menos, quiero un buen equipo por mis 900 dólares que he ahorrado con mucho esfuerzo.
Gracias nuevamente por sus opiniones.