Pienso comprarme una nueva pc para reemplazar a mi antigua AMD 64X2 Dual 2.2 ghz. Tengo cabinas y absolutamente todas son mejores que la mia y pienso que ya es hora puesto que por ratos no aguanta el trabajo que le doy. Planeo usar mi pc para jugar los juegos actuales (tengo descargado 300 gbs en juegos que me esperan) y que me rinda para juegos en el futuro, para eso he pensado comprarme una i5, sé que para ahora una i3 es suficiente pero en el futuro los juegos pedirán más procesamiento, mi presupuesto actual es de 2000 soles. lo que quiero comprar sería algo así:
Procesador: i5 2500k (si me sale muy caro no tengo problemas por un i5 inferior puesto que no pienso OC'ear)
Placa: GA-B75-D3V (tengo estas en mis pcs de las cabinas y me gustan mucho sus opciones de USB 3.0 que necesitaré para mi disco duro externo y el DUAL-Bios que es muy importante para mi)
RAM: Kingston 4gb ddr3
Tarjeta de Video: Radeon 7750 1gb ddr3 128-bits (Acá tengo una duda, puesto que he escuchado que la versión que quiero es de bajo consumo y no necesita de comprar una fuente real y otra que si necesita, me han gustado las tarjetas de MSI porque tienen buena ventilación)
Case: En el caso del case también tengo una duda porque creo que si tengo la tarjeta de bajo consumo no recalentará mucho y supongo que no necesitaré comprarme un case de esos de gama alta, además de que no quiero esos case donde se puede ver la parte interna por cuestión de seguridad.
Estaré jugando por un buen tiempo con una pantalla de esas antiguas de resolución 1024 X 768, para lo cual la tarjeta es suficiente, pero si planeo comprarme una pantalla LED ¿seguirá siendo suficiente?.
Por cierto no soy un experto total en computadoras pero esto es más o menos lo que tengo en mente, en la tiendo donde voy a comprar me recomiendan una APU A8-3870K con una Radeon 6670 para aprovecharla, pero hasta donde se eso consume más energía y me obligaría a comprar una fuente de todas maneras, eso estaría menos de 2000, pero yo quiero algo que me rinda y el haber saboreado la potencia de mis i3 me ha hecho convencerme de que Intel me gusta más que AMD por ahora. Gracias a quienes respondan, su ayuda me sirvió de mucho para comprar las pcs de mis cabinas actuales, donde me va muy bien.