Pues el Core 2 Quad sí era el de 2.66 GHz, el Q8400. Hoy llamé a otra tienda de Wilson y me dieron un precio sólo algo superior por ese procesador: $198. Y por la placa pues sí pidieron los mismos $75. Lo que me dejó descontento y me rompió el esquema que tenía es saber que la Gigabyte G41 sólo me serviría para ese procesador como máximo. Y esto, como ven, choca con mi proyección de mejorar la máquina en un par de años comprando sólo un procesador más potente (a menos que las innovaciones que siempre nos sacan la vuelta, me obliguen también a cambiar de placa).
Respecto a esto de los cuatro núcleos, pues me ayudaría para lo del trabajo con videos de que hablo: normalmente suelo dejar procesando videos, convirtiéndolos a formato de DVD y mientras voy haciendo otras cosas, algunas más pesaditas que otras. Si esa combinación de placa+procesador en AMD, me ayuda a mejorar superlativamente el rendimiento en esos ámbitos, pues me inclino por la opción que me dicen.
¿La preferencia por Intel? Radica principalmente en el factor "novedad" (pues estos cinco años he usado AMD) y elegir lo que comercialmente es más vistoso, con la idea de que en cuestión de compatibilidad con diversos hardware o software pues el que mayor presencia tiene en el mercado era el que me iba a dar menos problemas. Tras muchas consultas y leídas llego a creer que la diferencia más marcada está en el precio y que incluso las AMD parecen satisfacer mejor ese factor de "versatilidad" que ando buscando. Y si hay consenso respecto a que mi preocupación principal para que el CPU me rinda en juegos potentes, se reduce sólo a la tarjeta de video, pues eso me aclara las cosas y me facilita más el discernir entre modelos de placa y procesador.
Eso sí, el problema radicaría en una "buena" tarjeta de video, pero sin un procesador que de verdad se defienda, pues me valdría de poco, ¿cierto? Así que ¿realmente el Athlon II X4 es un buen procesador en cuanto a aplicaciones potentes o trabaja bien en las "multitareas"?
Otra cosa es que yo podría pensar por unos dólares más en el Athlon II X4 630 y no el 620, o sea el de 2.8 GHz en vez del de 2,6 GHz. ¿Vale la pena esta opción; es decir, la diferencia entre ambos es realmente notable? Y otra cosilla, ¿por qué el Athlon II X4 y no otro? ¿Es por la relación potencia/economía? Si por allí hay otras opciones sueltas les agradezco que me las digan, ahora que estoy evaluando todo esto con el mayor detalle para hacer la compra definitiva a fin de mes.
Ahora, si hay consenso en la placa 785, me dicen los que saben más ¿qué modelo en Gigabyte sería el más acertado, cumpliendo el requisito del puerto IDE y el soporte para procesadores mejores a futuro? (O simplemente es Gigabyte 785? No vienen en varios modelos y hay diferencia en el soporte para DDR3 o en si tienen algunas más de 512MB de video integrado?)
Lo de la case y la fuente, pues sí, había oído que la potencia que ponen no es la real. Más bien, ¿qué tan seguro es obtener una case certificada con su respectiva fuente? Es decir, ¿puedo pedirlas en cualquier tienda "decente" de Compuplaza y estar seguro de que es una de esas cases? Me gustaría que me digan en qué debo fijarme para garantizar eso, y también si está bien una con fuente de 580W o si necesitaría más para los componentes que estamos debatiendo.
Con los estabilizadores, como les digo, un amigo me había advertido que para esas placa y procesador Intel tendría que tener un estabilizador sólido. Y respecto a lo que dice zlader, pues yo soy uno de los que nunca había usado estabilizador (más por desconocimiento, estuve dos años conectando la PC nomás con la extensión al tomacorriente :cheesy:) y salvo un problema con una fuente, no parece haberle pasado nada al AMD que tenía. Pero si me aseguran que no hay gran drama, bueno, yo opto sin problemas por el híbrido que tengo, que tampoco es de los baratos de latita :P
Ahora, con la tarjeta de video sí vienen más cosas. La HD 4670 que me dicen entiendo que es en Ati Radeon. ¿Y por qué no Nvidia? ¿Cuáles serían las grandes diferencias? Y no me quedó claro si convenía una tarjeta del orden de los 500MB, si sería "suficiente" con eso para los juegos buenos y el procesamiento de video, o si una tarjeta de 1GB me haría mucho mejor. No digo que me recomiendan la mejor de las mejores tarjetas, pero si es por economía no escatimen opiniones, ya les digo que puedo sacar un conejo del sombrero y pagar los más de $100 que pueda costar la tarjeta, aparte del presupuesto dicho.
Bien, cualquier cosa les estoy diciendo, no se guarden comentarios que cada cosa que voy leyendo por aquí me ayuda, y a más tardar el lunes estoy por acá para seguir delimitando opciones, espero cada vez más definitivas. Gracias gente :cheesy: