Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Lima y me sorprendió gratamente hallar una comunidad peruana, así que este es el lugar indicado para pedir ayuda y esperar que sus conocimientos me auxilien :cheesy:
Fijense que tengo una placa y procesador antigüitos, Winfast k7S en AMD que compré el 2004, y pues al parecer por un problema con la BIOS ya no me sirve asi que ahora prefiero "repotenciar" la PC comprándole nuevas placas y procesador. Y quisiera saber qué opciones me dan.
Para que no esté suelta la pregunta, diría que por ahora me inclino a trabajar con Intel. Y preferiría placas intregradas, pero según me han dicho si lo quiero para juegos más o menos últimos, que necesiten buenos requerimientos, lo mejor es comprar una placa pura. No sé qué me dirán ustedes, así que lo dejo a su criterio las recomendaciones, si pura o integrada (y si es pura, hasta qué tarjetas de video les serían compatibles).
Otros dos aspectos que quería tocar son:
Primero: Que tengo dos memorias RAM DDR1, de 256MB y 512MB respectivamente. Y pues quería ver si hay manera de conservarlas en alguna placa "moderna", o si necesariamente tendría que comprar otra/s memoria/s.
Y segundo: Tengo un DD de 40GB en IDE, que tambien quisiera conservar. Sé que las últimas placas vienen con un puerto IDE, pero tengo un problemita aparente que recién he visto hoy: Mi grabadora de DVD también es en IDE (y supongo que sólo puede ser o IDE o SATA, no los dos a la vez) y quedaría en el aire :? ¿La tendría que "perder" tambien? ¿O hay alguna placa de las últimas que tengan más de un conector IDE? Díganme si hay posibilidad de conservar ambos componentes, o sino tendría que optar, caballero, por dejar el DD también (me pienso comprar uno de mínimo 160GB, pero tampoco está de más uno adicional de 40GB).
Eso serìa todo por ahora creo, espero que me puedan ayudar para un buen procesador, que me aguante por ejemplo juegos como Spiderman 3 o Winning Eleven 10, o Need For Speed Carbono u otros de los ultimos. (Y por ahí algunas referencias breves en cuanto a precios tampoco estaria mal :lol: ) Un abrazo a todos