Copiando la premisa de Richard inicio este post.
Holas a todos, no suelo postear mucho en lo que se refiere a consultas ya que usualmente me gusta tomar mis propias decisiones en las cosas que compro, pero ahora me encuentro en un gran dilema, y como existen usuarios en este foro a los que respeto, estoy seguro que me van a servir las opiniones que me puedan dejar.
Estoy a visperas de cambiar de tarjeta de video, y despues de haber surfeado la web las últimas semanas y leido bastantes reviews, llegue a la conclusión que son dos las tarjetas que me llaman la atención. Por el lado rojo tengo a la Radeon 4850 ($275 en Lima), y por el lado verde está la Geforce 9800GTX+ ($199 en USA y posiblemente 280 en Lima).
Se preguntarán por qué no voy directamente al HD4870 o GTX260, pues la razón es sencilla, de aquí a 6 meses se devaluarán fuertemente de tal modo que si lo compro a $410 ahora seguro lo venderé a $240 cuando salgan los R800, de igual manera con los GTX260, que esos se devaluan solos.
Como ya aprendí la lección con el 8800GTS que actualmente poseo pues ya no deseo gastar mucho en una tarjeta de video, lo máximo que estoy dispuesto a gastar de ahroa en adelante es $300.
En ese rango solo me quedan 2 opciones, sin considerar el 9600GT que solo me serviría en SLI ya que en single rinde menos (por poquísimo margen) que lo que rinde actualmente mi 8800GTS, uno de ellos es el HD4850 el cual he estado leyendo extensamente y aunque por Webs difieren en los reviews en general maneja un rendimiento excelente hasta a 1440x900 y como aun juego a 1024x768 me parece más que suficiente, ademas no tengo planeado cambiar de monitor hasta el prox. año. La otra alternativa es el 9800GTX+ el cual se situará a $199, siendo su salida el día de mañana, por lo que aquí estará llegando a menos de $300. Su rendimiento es aceptable también, siendo ligeramente superior al HD4850, pero tiene la debilidad de toda la serie de Nvidia, con filtros cae drasticamente su rendimiento, mientras que las HD4800 gracias al Free AA el impacto no es tan grande como en su contraparte, y como yo juego con filtros y Vsync ON me importa bastante esa característica.
Aun lo estoy meditando, tenía pensado comprar un SLI de 9600GT pero ya desistí a pesar de su precio.
Sobre la refrigeración no me preocupo, encontré una Guia para moddear el HR-03+ para que sea compatible con el HD4800 y con la serie 9 de Nvidia.
A diferencia de Richard yo juego de todo, actualmente tengo instalado algo de 20 juegos (últimos y pesados) los cuales juego regularmente.