AMD lanzó el controlador soporta para Windows ® 7, que forma parte del nuevo controlador unificado de gráficos ATI Catalyst 9.3. ATI Catalyst 9.3 representa el primer paquete de instalación que incorpora Windows (tm) 7 como apoyo, incluyendo el Windows Display Driver Model (WDDM) 1.1, brindando una serie de beneficios para los desarrolladores que actualmente realizan testeos y para realizar la actualización de las aplicaciones que utilicen el Windows 7 beta. La inclusión de Windows 7 envía un mensaje claro a los millones de clientes AMD en todo el mundo - ATI Catalyst 9.3, y los próximos lanzamientos de ATI Catalyst, están listo para Windows 7.
Además de la sólida estabilidad de ATI Radeon (TM) para Windows 7, la combinación de Windows 7 y placas gráficas ATI Radeon permite a los desarrolladores utilizar plenamente el DirectX 10.1 API, utilizado por Microsoft para diseñar de Windows 7 Aero para escritorio. Las placas gráficas con soporte de hardware para el DirectX 10.1 API, disponibles actualmente en la serie de productos ATI Radeon (TM) HD 3000 y ATI Radeon (TM) HD 4000, ofrecen una plena experiencia de Windows 7 Aero para PC de escritorio, incluyendo nuevas características como Aero Peek y Aero Shake, ambos diseñados para mejorar la navegación de Windows 7 para escritorio.
"La experiencia de AMD en computación visual, brilla en la combinación de Windows 7 y ATI Radeon", dijo Anantha Kancherla, responsable del programa de gráficos para Windows, de Microsoft. "Con el lanzamiento del controlador unificado para Windows 7, AMD demuestra, una vez más, su capacidad para ofrecer rendimiento de vanguardia y soporte para controladores avanzados.”
La combinación entre ATI Radeon con Windows 7 ofrece gráficos de alta fidelidad así como mejoras insuperables en la imagen, tales como:
*Apoyo al Direct2D API introducido en Windows 7, brindando aplicaciones de terceros para mejorar la capacidad de todo, desde el ClearType hasta la aceleración por hardware de gráficos vectoriales;
* Mejorar la aceleración de Windows 7, ofreciendo una excelente experiencia de Windows;
· Una lisa y clara reproducción de multimedia, incluyendo vídeos de alta definición en monitores de alta definición;
* Increíble performance en juegos 3D en un solo y multi-GPU CrossFireX (TM).