Adiós a los conectores DVI y VGA
Displayport 1.1 es una realidad
Otro estándar mas ha llegado, esta vez al parecer uno muy bueno, VESA es una asociación que se creo para desarrollar un estándar que reemplazara a los antiguos puerto DVI y VGA. Displayport nos entrega la posibilidad de conectar Monitores internos y externos con una interfaz digital común.
La version 1.1 de Displaypart soporta HDCP version 1.3, HDCP para los que no saben permite ver contenido protegido desde un disco Blue Ray o un HD DVD
El rendimiento no tiene igual, Dispalyport entrega mas rendimiento que un Dual Link DVI, su tasa es de 10,8 Gigabits por segundo.
Por ultimo la forma del conector y su simplicidad de uso es lejos la mayor ventaja que yo veo.
Fuente: Vesa
Re: Adiós a los conectores DVI y VGA
Pero si hay algo mejor, es casi absurdo seguir produciendo en tecnologia antigua, por lo menos asi lo pienso, el cambio empezara a darse cuando salgan nuevos modelos si la tecnologia en verdad vale la pena para un cambio asi, entonces el cambio a ese tipo de conectores se dara con la velocidad en la que la gente cambia hardware (del promedio a un poco mas)