Este post es informativo para que uds. compañeros no cometan la misma burrada que cometi yo =D!!.
Tengo 3 dispositivos ide (DVD-R, DVD-RW y HD80Gb) y 1 sata (HD250GB).
Al momento de hacer la actualizacion de mi hardware me di con la sorpresa que la placa que queria para mi nuevo rig, a la que le estaba haciendo seguimiento hace varios dias atras no traia mas que un conector de tipo IDE entonces me vi en la necesidad de conseguir un conector que me permitiera adaptar mi disco duro IDE a un conector sata de la mainboard (y es aqui donde comienza todo xD!!!). Entonces me fui a pasear por Wilson aver si encontraba tal adaptador y lo encontre pero el problema fue que cuando llegue a casa me di con la sorpresa que este dispositivo era el que tenia que ir conectado en la placa y no en el disco duro.
De esta manera : IDE en placa y Sata en HD :evil:
Al siguiente dia volvi a la tienda y luego de explicarle al encargado solo atino a responderme con las siguientes palabras :
Vendedor dice : ahhh noo, ese no tenemos y lamentablemente no podemos devolverte el dinero ya que la empresa no hace devoluciones.
tHe Unforgiven dice : ¬¬ bueno entonces me llevare otra cosa T_T LRPMQTP!!
Caballero tuve que cambiarlo por cualquier otra cosa de la tienda e irme a busacar el bendito conector que me costo 32 soles y es el siguiente :
Va de la siguiente forma :
Llegue a casa a probarlo y no funcionaba T_T!!, luego de buscar por varias horas en la web encontre la causa del problema : el drive tenia que tener el jumper como un disco MASTER, no como Cable Select ni como Slave ya que en controlador sata no funciona con esta clase de selectores, solo es de tipo MASTER.
Luego de conectarlo comprobe que esto era cierto y pude ver que ya aparecia el disco duro en la bios =D!! cha chan!!!! todo funciono correctamente. Probe ya dentro de Windows y todo ok, la velocidad esta limitada a la del disco IDE pero es como si tuviera un disco sata mas. Lo que me causo un poco de problemas fue que no venia ningun tipo de instruccion de como conectarlo (si es que debia de conectar el molex y el conector de corriente de disquetera para que funcione o si solo debia de colocar uno de los dos) y efectivamente debia de conectar los dos cables de corriente : el molex y el cable de corriente de disquetera.
Ojala y les sirva de alguito mi explicación. Saludos.