Hola tengo los siguientes specs:
Intel Pentium 4 3.0 Ghz HT
Intel D915PGN mainboard
2 GB Ram
Ati x1950 PRO 256 MB
Y una fuente de 300W, de esas que vienen con el case. Mi historia es la siguiente:
Aunque he podido jugar bien todo tipo de juegos, con buena cantidad de FPS, ya sea con mis tarjetas antiguas (x300SE, Nvidia 6600LE), siempre he tenido pocos FPS en juegos basados en Source (no asi en otros juegos como CoD, Company of Heroes, y muchos otros que se supone que exigen mas hardware); entre 30 y 55 en DX8.1, y entre 12 y 35 en DX9. Trate bajando las resoluciones y detalles graficos, pero habia poca diferencia.
Por supuesto, quede ingratamente sorprendido al comprobar que mi última tarjeta, la x1950 PRO, no mejoraba la cantidad de FPS, aunque si podia subirl la calidad gráfica sinque se lenteara mas (pero no la resolución).
Investigando, leí por ahí que el procesador P4 consume grandes cantidades de energía, y que al tener poder insuficiente debido a una fuente debil, la performance bajaba notoriamente. Asi que tengo dos preguntas:
1. Es verdad que mi fuente genérica de 300W es la culpable del bajo rendimiento que tengo en los juegos basados en Source?
2. Si es asi, y debo reemplazar mi fuente, cuál me recomiendan para sostener el hardware que tengo? Leí que las fuentes de calidad no bajaban de los 55 o 60 dólares, ¿hay una solución un poco mas económica que me sirva, y que pueda comprar aca nomas en Wilson o en tiendas?