Amigo, yo te recomendaria comprarte una tarjeta de video usadita pero en buen estado y se acabo tu problema... Yo tengo una pc parecida a la tuya: Intel 865 Perl, procesador de 2.8 Ghz Ht Nortwood (un poquito mas lento que el tuyo), 1gb de ram kingston en dual channel, T. Video PNY FX 5900 de 128 MB(a secas) Case Apex, 3 lectoras --> Lectora dvd, quemadora de cd, quemadora de dvd Lightscribe, Live 5.1, Logitech Z_640 5.1 y 2 HDD de 500 GBs Barracuda Sata2( mi ultima adquisicion :) ) y te digo cero problemas con los juegos...El FEAR me lo jugue con todos los detalles arriba y sin dramas ( y eso que es el peor juego optimizado)...
Yo tenia una FX 5700 de 256 MB de MSI de 128 bits, era buena pero se recalentaba mucho, la vendi y me consegui usadita esta PNY FX 5900 de 256 bits que corre a 27.9 gb/seg es una bestia la tarjetita, y no me ha dado problemas; se sopla todos los juegos actuales.
Mi recomendacion, cambia de tarjeta de video y si pùedes ponle 1 gb mas de ram y veras como levanta tu maquina.. :)