Hola foro, les había prometido un juego de rol y después de unas noches trabajando en un proyecto viejo y puliéndolo para el formato de esta página lo acabé.
Y bueno, aprovechando las vacaciones (mis vacaciones) junto con lo entretenido que es hacer de gamemaster lo pongo a disposición para que jueguen.
Este es un juego para foro, creado por mi y con reglas basadas en el formato típico de juegos de cartas y de mesa. Con el template de magic e ideado ligeramente como Orgre Tactics.
El FAQ:
¿Cuál es el tema de Zelo?
Zelo es un planeta que se situa detrás de la Luna, alterando las dimensiones, y uniendo a 12 universos paralelos en el planeta.
Los humanos, junto con otras criaturas, tendrán que aprender a coexistir en el nuevo mundo.
¿Cómo se participa en Zelo?
Mandame un MP y te registro...
El juego durará lo que tenga que durar, no hay límite, y los participantes van a tener que conectarse por lo mínimo 1 vez al día al foro para dar su turno. Los turnos no tienen límite y al terminar un jugador, comienza el siguiente.
En cada turno tienen un número limitado de acciones a ejecutarse que se refleja en el maná que tienen. Cada turno puede jugarse en diferentes horas del dia, si no juegan su turno por un periodo de tiempo largo (criterio mio) lo pierden. Entonces, si no pueden conectarse al menos 1 vez al día no se les recomienda jugar.
El juego es cerrado, cada participante me da sus acciones de forma privada por Messenger, y cuando yo no este por E-mail o Mp.
Los espectadores se enteran de los acontecimientos del juego a medida que vaya actualizando el post principal, que está mas abajo en esta misma página.
¿Hasta cuantos pueden participar?
El juego (por ahora) solo admite un máximo de 4 participantes, para una mayor comodidad y flujo de juego.
***Indicaciones y reglas***
-El deck:
Este es un juego de cartas basado en convocaciones por turno, en donde las criaturas se convocan en un mapa donde el participante tienen la posibilidad de moverse para atacar las unidades del bando contrario.
El participante se encuentra siempre en el mapa, y el objetivo principal es matar, con sus criaturas, a todos los participantes enemigos.
A cada participante se le va a dar un "Deck"(conjunto de cartas), con un grupo de criaturas y conjuros. Cada carta representa una criatura o un hechizo. Algunas criaturas tienen habilidades o efectos, que tienen un coste de maná.
Los participantes pueden agregar o cambiar cartas con otro conjunto que voy a proveerles, con un costo sexual... no mentira, un costo numérico. Los participantes pueden tener solo 30 cartas en el deck, y una carta puede repetirse máximo 5 veces, sea del tipo que sea.
La diferencia con otros juegos de cartas radica en el mapa, que es un tablero cuadriculado. Y en el método de escoger las cartas. En este juego las cartas no están en un mazo ni tampoco vienen en orden aleatorio. Al comienzo del juego el participante dispone de todas las cartas que posee para convocar, después de usarse una carta, esta pasa al tablero, y al morir o acabarse su efecto, al cementerio.
-El juego y los turnos:
Las acciones que pueden tomar en un turno son basicamente Moverse, Atacar y Convocar.
Cada turno el participante convoca unidades utilizando maná.
Todas las unidades en el mapa tienen un números de pasos disponibles en su turno, tanto las unidades como el participante pueden moverse en el mapa libremente hasta agotar su número de pasos disponibles.
Las unidades tienen puntos de daño, vida, pasos y rango descritos en la carta.
El que una unidad ataque o use habilidades se le conoce como acción. Si la unidad ataca o usa alguna habilidad ya no puede utilizarse por el resto del turno. Eso quiere decir que las unidades pueden atacar solo una vez en el turno.
El turno del participante termina cuando él lo decida, sin embargo si todas sus unidades ya gastaron todas sus acciones, el turno termina automáticamente y se pasa al siguiente jugador.
Los participantes pueden recibir de mi toda la información de lo que sucede en el campo cuando no sea su turno, pero no pueden mover sus unidades. Sin embargo, las unidades pueden responder al ser atacadas si sobreviven.
Cada convocación o hechizo requiere un tipo especial de maná, y cada participante dependiendo del tipo que haya escogido, produce una cantidad determinada de maná.
Cada nuevo turno ustedes me comunican que movimientos quieren tomar y en que orden, me lo dan por msn, si no estoy, por e-mail o mp.
Yo voy a estar describiendo lo que sucede a cada participante con todos los detalles.
-La Mascota:
El participante debe escoger antes del juego una criatura de entre sus cartas para que sea su mascota. Esta mascota va a ser la personificación del participante en el juego, o viéndolo de un modo más gráfico, el participante va a estar montado en esa unidad.
Todos los atributos de esa unidad (vida, daño, pasos, rango) son los del participante.
Cuando la mascota muere, el participante muere. Esta es la única manera de matar al participante.
El participante tiene total control sobre su mascota y pueden atacar con ella o usar sus habilidades si es que esta unidad los tiene.
Si el participante ataca o usa la habilidad de la mascota, ya no puede moverse ni convocar por el resto del turno.
-El cementerio:
Todas las cartas al terminar su ciclo de vida en el campo, pasan al cementerio, a excepción de los hechizos. Hay algunas cartas que pueden revivir criaturas y volverlas al campo o a tu mano.
Pero el participante debe tener en cuenta al convocar unidades al principio que tener muchas criaturas muertas no es conveniente para ganar el juego.
Los hechizos al usarse en el campo, pasan de nuevo a la mano del participante.
Las mejoras, que son cartas que aumentan los atributos de las criaturas, quedan con la criatura mejorada y al morir van con ella al cementerio.
-Objetos:
Los objetos son cartas que permanecen inherentes en el participantes desde el comienzo hasta el fin del juego. No pueden agregarse más durante el transcurso de la partida, y tienen algun efecto solo en el participante.
Los participantes tienen tres espacios para objetos.
Cada Deck viene con un objeto básico para la producción de maná. ESTE objeto es la fuente principal de maná, y cada objeto genera maná de un tipo diferente.
-El maná:
Al principio del juego los participantes comienzan con 10 de maná cada uno, a eso se le resta el costo de convocación de su mascota (si la mascota costó 3, comienza con 7 de maná). El maná sirve para efectuar cualquier invocación o hechizo.
Cada tipo de maná usa un color:
El tipo de maná con el que comienzan los participantes es igual al tipo de maná que genere su objeto. Cada turno regeneran maná a partir del objeto u objetos que tengan.
El maná neutral puede pagarse con cualquier clase.
-Mata a todos los participantes y utiliza todas las armas para lograrlo.
La trama de este juego es matar a todos los participantes, nada más y simplemente eso. Cada uno va a escoger un tipo de Deck en la lista del siguiente post, y con ese emplear una estrategia para acabar con las unidades contrarias y llegar hasta el participante enemigo.
Cada Deck tiene habilidades, atributos, hechizos y criaturas diferentes, además de un tipo de maná representativo.
Los participantes pueden convocar a todas las unidades que deseen en su turno, siempre que el maná se los permita.
-Ese uno que queda ganará.
El juego dura lo que deba durar. Cada participante tiene una cantidad determinada de puntos de vida, si esa cantidad es reducida a 0 el participante muere. Al eliminar otro jugador, todas las unidades, estructuras o hechizos de este pasan junto con él al cementerio.
-El mapa:
Es un tablero cuadriculado, a modo de cruz. Los participantes inician en juego en cada esquina de esta cruz, el mapa está posteado mas abajo.
Indicaciones finales:
Yo les recomendaría que NO lo lean todo de porrazo si no que usen estos textos como una pequeña guía, cualquier duda simple búsquenla ahí para que sea aclarada.
Tipos de Cartas TiposDeCarta.rar
Instrucciones Instrucciones.txt
-Feedback:
El juego está en beta así que siéntanse libres de aportar no solo sugerencias para mejorar las reglas si no ideas para cartas.
El juego NO es tan complicado como parece, pero si algo no les quedó claro después de leer las reglas me lo preguntan por mp o el msn.
Si uno analiza bien las reglas puedes ver que es como cualquier juego de cartas, con el adicional del desplazamiento en el mapa y las leyes que ello implica.
Continúa en el post de abajo...