hietsu anda por acá? :)
Esta es una discusión para el tema Super Trivia -2008 en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; hietsu anda por acá? :)...
Página: 12
- Historia
Las primeras civilizaciones
Las primeras civilizaciones surgierom en el .............................. luego de un proceso de 2 milenios entre 7 y 5 mil años atras, en la baja...................... de los ríos Tigris y Eufrates, y en el noroeste de Africa, en el valle del ....................., en ..........................
Pregunta 1: Indica las palabras que faltan. (1.5 ptos) (Respondida por LarryLurex)
La civilizacion tiene sus requerimientos: el primero, la existencia de........ (Respondida por Copellius)
Pregunta 2: Indica la palabra que falta.
Pregunta 3: ¿Que tipo de escritura es y donde surgio? (1.5 ptos) (Respondida por Baal Zak)
Hace unos 5 mil años la metalurgia dio un gran paso adelante al obtener la primera.......
Pregunta 4: indica la palabra que falta. (Respondida por Baal Zak)
Pd: Baal Zak y Duro_De_Matar pueden responder 2 preguntas.
Última edición por Hietsu; 27/02/2008 a las 20:49
Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
Xinolover <3 Myra
Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:
la respuesta a la pregunta 3 es escritura cuneiforme surgida en la cultura sumeria.
:S
- Literatura
-Creo que te has vuelto loco, Dyck
-Siento tu temor. Crees que voy a hacerle algo a tu bebé. El temor no me interesa , Lureen . En cambio el dolor ...Sí eso vale la pena analizarlo. La desolacion. Quiero estudiarla. Quiero ayudarlas a ellas a estudiarlo. Creo que es lo que ellas desean conocer. No huyas de mí Lureen....
Pregunta 1: ¿A qué obra pertenece este parrafo? (1.5 ptos) (Respondida por Copellius)
Pregunta 2:¿ A qué obra hace referencia este imagen? (Respondida por Duro_De_Matar)
Árbol de Sangre riega la mañana
por donde gime la recién parida.
Su voz deja cristales en la herida
y un gráfico de hueso en la ventana.
Mientras la luz que viene fija y gana
blancas metas de fábula que olvida
el tumulto de venas en la huida
hacia el turbio frescor de la manzana
Pregunta 3: Nombre del poema al que pertenece este verso. (Respondida por LarryLurex)
Pregunta 4: Nombre y el de al menos 3 de sus obras. (1.5 ptos) (Respondida por Zizlok)
No sientas que te falte
el don de hablar que te arrebata el cielo,
no necesita tu belleza esmalte
ni tu alma pura más extenso vuelo.
No mires, niña mía,
en tu mutismo fuente de dolores,
ni llores las palabras que te digan
ni las palabras que te faltan llores.
Pregunta 5: Nombre del autor de estos versos. (Respondida por Baal Zak)
Pd: * Necesitan 15 ptos para responder 2 preguntas.
* Errores se penalizaran con o.25 ptos.
Última edición por Hietsu; 27/02/2008 a las 21:09
Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
Xinolover <3 Myra
en literatura, la respuesta a la pregunta 5 es José Martí.
en historia, la respuesta a la pregunta 4 es "aleación con cobre"
Creo =$
La respuesta a la pregunta 2 de literatura es Poema Adam de Federico García Lorca.
En Literatura, la respuesta a la pregunta número 1 es Moscas de Robert Silverberg.
La respuesta a la pregunta 1 de Historia es: África, Mesopotamia, Nilo, Egipto.
Aprovechando que la gente está conectada, quién quiere un reto en deportes :D
Si. pero en tu segundo post.
Xinolover <3 Myra
Última edición por Duro_De_Matar; 26/02/2008 a las 22:22
Para que un amor pasado no te lastime de por vida, consérvalo como un recuerdo hermoso, más nunca como una posibilidad, porque si lo haces nunca podrás ser feliz.