EDIT Noviembre 1ro, 2007
El juego ya terminó, el ganador fue ICH
Los archivos del la trivia que se encuentran en mi hosting serás borrados durante el fin de semana.
El solucionario de las preguntas se encuentran publicadas casi al final del thread.
Desde hace bastante tiempo, desde que se jugaba el [TRIVIA] Adivina el Juego, siempre quise preparar mi propia trivia, y hacerla específicamente de un sólo juego.
Por bastante tiempo estuve pensando sobre que juego hacer las preguntas. Tenía que ser un juego el cual yo conociera. Podía ser Warcraft, StarCraft, Diablo, también pensé en Tomb Raider. Pensé en Neverwinter Nights, Doom, Quake, The Secret of Monkey Island, Ultima y muchos juegos de diferentes géneros (etc).
Finalmente ya hice la elección del juego para hacer una trivia: Half-Life.
Estaba pensando de hacer la trivia de por lo menos unas 25 preguntas.
Y me preguntarán...
¿Y para cuando estarán las preguntas listas?
Bueno primero tengo que revisar con bastante detalle la historia de Half-Life, ya que no quisiera cometer errores con mis preguntas y sus respuestas, espero terminarla antes de un mes.
¿Y sobre qué vas a preguntar?
Bueno, sería sobre eventos, personajes, historia, desarrollo, documentación de
Half-Life
Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Blue Shift
Half-Life 2
Half-Life 2: Episode 1
(Es posible que considere incluir Half-Life: Decay y tal vez la parodia/comic Concerned)
¿Y que gano yo respondiendo tus estúpidas preguntas?
Bueno, aquella persona que sea el ganador de mi trivia, va a ganar esto
Una caja sellada con la clave para Half Life 2: Deathmatch, Counter-Strike: Source y Day of Defeat: Source. (Tambien conocido como el Source Multiplayer Pack). Cortesía mía.
¿Va a haber un premio para el segundo lugar?
Pues no, ya me costó muy caro el regalo del primer premio. El segundo lugar ganará la frustación de haber perdido. A menos que alguien quiera donar un premio para el segundo puesto.
¿Y cómo va a ser la dinámica de tu trivia?
Bueno, todavía estoy planeando los detalles, pero la idea es esta. Cuando tenga todo listo voy a publicar en este thread algunas de las preguntas y links a algunos archivos .zip o .rar
Estos archivos van a llamarse algo así como respuesta1.zip o respuesta2.rar y van a estar encriptados (trataré de buscar alguna encriptación bien segura) La idea consiste en que el password de los archivos corresponden a la respuesta correcta. Por lo tanto si la pregunta 1 fuese, ¿Cómo se apellida Gordon?, el password de respuesta1.zip sería: Freeman. (sería case sensitive).
Dentro del zip o rar se encontrarán archivos de texto con las preguntas que siguen, links con las ubicaciones de otros .rar o .zip y adicionalmente podrían haber algunos bitmaps que formarían parte de un rompecabezas. El zip/rar de la pregunta final tendrá el pedazo final del rompecabezas. Y aquel que lo arme primero y lo postee completo en este thread gana.
¿Y que pasa si tú te equivocas con la respuesta de una de tus preguntas?
Voy a ser lo más cuidadoso posible y evitar equivocarme, pero si pasara, en ese caso para eso esta este thread para poder corregir errores, dar pistas, etc.
Bueno, eso es todo por ahora, me voy a dormir...
EDIT...
Ya está todo en su lugar para dar inicio la trivia...
Así que para dar tiempo a que se preparen los que quieran participar, el inicio de la trivia será para este Lunes 25 a las 9:00 pm.
Si por algún motivo no pudiese poner las preguntas a esa hora, reprogramaré a un nuevo horario lo más pronto que me sea posible.
Unos detalles para aclarar...
1) Todas las respuestas deberán ser dadas entre los signos menor y mayor qué, por la tanto, si la respuesta es Freeman, el password para el archivo es <Freeman>
2) Cierta pregunta tiene una respuesta muy larga y sobre pasa el límite del RAR, en ese caso se debe de escribir hasta lo máximo que el RAR permita, sin importar que una palabra quede a la mitad, y sin importar que no entre el signo ">" al final.
3) Los pedazos del rompecabezas esas grabados en jpg, pero usando máxima calidad, mínima compresión. Pido que se mantenga en la mejor calidad, y si es posible usar un formato lossless compression como PNG o BMP para armarlo. Si quien gana coloca una imagen toda borrosa y deformada por problemas de calidad queda descalificado. Si alguien no es capaz de entender esta regla, ya está descalificado...
4) Si el ganador se encuentra lejos de Lima, en ese caso yo abriré la caja del juego y le mandaré por e-mail de forma encriptada el código para desbloquearlos en STEAM. Si el ganador está en Lima, entonces recibirá la caja sellada con todo su contenido. (No sé, si se podría arreglar que los participantes se reúnan en una pequeña ceremonia de premiación en algún lugar/LAN conocido...)
Eso es todo, suerte...