ULTRA EDIT: (Post original más abajo)
Se han inscrito pocos participantes y ya han pasado varios meses desde que escribiera este post. Así que procederé con la siguiente fase, aunque sean sólo 11 participantes. (+Los que se puedan inscribir hasta que el próximo fin de semana)
Primero una introducción, luego las reglas.
Super Trivia/Desafío/Juego/Concurso de Neverwinter Nights.
¿Qué es Neverwinter Nights?
Neverwinter Nights es un juego de rol (RPG)para PC hecho por la compañía Bioware (y con una secuela hecha por Obsidian) que cuentan con la licencia de Dungeons & Dragons...
¿Espera, pero qué es Dungeons & Dragons?
Bueno, Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones en Español), fue el primer juego de rol publicado en 1974 por Gary Gy...
¿Pero Calabozos y Dragones no era un dibujo animado que pasaban en canal 9, sobre 6 mocosos que trataban de regresar a su casa, y acompañados por un enano calvo y un unicornio con complejo de oveja?
Bueno, sí, también, ese dibujo animado también fue un producto hecho bajo licencia. Toma varios conceptos del juego original, como las clases de los personajes (El Ranger, El Caballero, El Mago, La Acróbata, La Ladrona (Thief, a veces mal traducida como la maga, porque se podía hacer invisible) y El Bárbaro. Así como también el Dungeon Master (Amo del Calabozo). El producto Dungeons & Dragons ha sido licenciada innumerable cantidad de veces en diferentes productos, incluyendo también una película en el año 2000, pero no tuvo nada que ver con la animación, y con un libreto muy genérico que usó muy poco de la licencia del RPG.
Perdón, pero ¿qué es un RPG?
Veamos, es 1970, 15 años atrás habría sido publicado "El Señor de los Anillos" y esta obra habría influenciado bastante en el género de High Fantasy. Por otro lado eran comunes los juegos de mesa y también los juegos de miniaturas, sin embargo los juegos de miniaturas estaban basados básicamente en guerras reales y contemporáneas. Fue entonces que Gary Gygax tuvo la idea de publicar un juego de miniaturas pero en un ambiente medieval e incluir elementos fantásticos como magia y monstruos y lo llamó Chainmail.
zzzzz...
O.k., o.k. Gygax pensó luego en crear otra clase de juego en el que en lugar de controlar un ejército en formación militar, cada jugador controlaba un sólo personaje que se embarcaba en aventuras imaginarías. Formó su empresa TSR y en conjunto con Dave Arneson crearon y publicaron Dungeons & Dragons en 1974, el primer RPG.
Pero cualquier niño puede jugar a creerse un caballero ¿Qué de novedoso tiene Dungeons & Dragons?
Bueno, perfectamente un par de niños pueden jugar a que son caballeros y que viven aventuras imaginarias, sin embargo esas aventuras no tienen ningún control. Dungeons & Dragons contiene el set de reglas que permiten que el juego funcione (reglas que evolucionan y cambian, actualmente se encuentran en la 4ta edición), además que establece que un jugador tiene que dirigir la aventura (El Dungeon Master)
Pero ¿Y qué tiene que ver Neverwinter?
Los que pasa es que Dungeons & Dragons no se limita únicamente a libros de reglas. Hay muchas personas que carecen de la imaginación suficiente para crear un mundo completo donde tener sus aventuras imaginarias. Por ejemplo un grupo de gente podría aprovechar los mapas que dibujó Tolkien de la Tierra Media, pero al final por familiaridad los jugadores probablemente habrían de seguir la ruta que tomaron los protagonistas del libro (y esto terminaría en una falta de variedad en las aventuras). Es por eso que adicionalmente a los libros de reglas, se venden también libros que son "Campaing Settings", que describen la geografía, ciudades, bestiarios e incluso aventuras predefinidas (módulos) de diversos mundos imaginarios que serían los puntos de partida para los jugadores. Para Dungeons and Dragons existen publicadas las siguientes campañas: Greyhawk, Dragonlance, Forgotten Realms, Mystara, Spelljammer, Ravenloft, Dark Sun, Planescape, Birthright y Eberron (Eberron es el mundo utilizado para el MMORPG Dungeons & Dragons)
Pero, ¿Y Neverwinter?
La campaña de Forgotten Realms, creada por Ed Greenwood, incluye un mundo llamado Abeir-Toril con un gran continente llamado Faerûn, y en él una ciudad llamada Neverwinter. El tema de esta trivia es justamente sobre Forgotten Realms, y juegos de PC basados en esta campaña.
¿Y que tienen que ver los juegos PC con esto de Dungeons & Dragons?
Luego de la creación de D&D, aparecieron otros RPG, y luego con la popularización de los juegos electrónicos, estos se prestaron como una excelente plataforma para este género. Desde inicios de los 80 (incluso un poco antes) empezaron a salir RPGs para consolas y computadoras CRPG (Ultima por ejemplo). En 1982 TSR otorgó la licencia a Mattel para publicar un juego de AD&D para la consola Intelivision.
Perdón, pero ¿podrías decirnos las reglas de tu concurso de una maldita buena vez?
Reglas del Concurso
El concurso consiste en lo siguiente. Existe una caja de Neverwinter Nights 2 Gold escondida detrás de una puerta mágica en la ciudad de Neverwinter. Para poder abrir la puerta mágica es necesario usar 1000 puntos (y obviamente estar en Neverwinter). Por lo tanto sugiero a cada participante que consiga su mapa detallado de Faerûn de la tercera edición de D&D. (Época en que se llevan a cabo ambos juegos, el mapa de la cuarta edición es de 100 años después e incluye bastantes cambios). Hay uno muy bueno en el sitio de Wizards, link aquí.
Éste de aquí es mi mapa de Faerûn, y los puntos en rojo indican el lugar en el que los participantes (hasta ahora) han decido empezar el juego.
¿Y cómo van a obtener los puntos?
* Respondiendo a las preguntas y desafíos que haga durante las noches aquí en el foro.
* Durante cada semana voy a revelar en alguna ciudad una reliquia que puede valer 100 puntos, quienes lleguen a la ciudad tiene la posibilidad de obtenerla
* Como son pocos jugadores, el PVP va a ser limitado. Si dos jugadores llegan a una misma ciudad y ambos están de acuerdo pueden entrar a duelo usando sus armas (ya lo explico después) y obtener puntos del otro.
* Pueden explorar las ruinas de cada ciudad y tener la posibilidad de encontrar 1d20 puntos. Cuando una ciudad ya ha sido explorada por otro jugador, se reduce la cantidad de puntos por vez. 1d20 - 5, 1d20 - 9, 1d20 - 12, 1d20 - 15, 1d20 - 18
* Pueden encontrarse con mi personaje y obtener un desafío especial por puntos
* Alguna otra forma que se me ocurra y anuncie después.
Durante las noches deben de avisarme ya sea por mi xfire paladinsama o steam paladinsama cuáles son sus movimientos para el siguiente turno. Por turno pueden desplazarse aproximadamente 120 millas dentro del mapa (Y dependiendo del terreno, y lanzamiento de un 1d4 para determinar suerte)
Compras:
Dentro de cada ciudad pueden usar sus puntos y comprar objetos como:
Armas
Espada 1d6 a 25 puntos
Espada 1d10 a 40 puntos
etc
Armadura
20 puntos por 1 punto de defensa hasta llegar a un máximo de 20 de defensa
Pociones:
Pociones de velocidad
Pociones de tele transportación
Pociones de suerte
Pociones de Critical Hit
Pociones de Augmented Defense
etc
Spells
Spell of Slowness
Spell of the Black Cat
Meteor Shower of remote pwnage...
En cada turno prepararé aleatoriamente el stock de cada ciudad, con sus precios.
Adicionalmente pueden gastar sus puntos para preparar trampas dentro de cada ciudad.
Por 15 puntos pueden preparar una bomba que explota y remueve 20 cuando otro jugador explora una ciudad
Por 25 puntos pueden preparar otra bomba que explota y roba 15 puntos al otro jugador cuando explora la ciudad.
Por 25 puntos pueden preparar una bomba que explota cuando otro jugador pasa por la cuidad y le remueve 30 puntos.
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Por último falta explicar el PvP.
En el PvP los ataques se hacen simultáneos y los jugadores establecen si son de 1, 2 o 3 rondas.
Por cada una de las tres rondas se enfrentan sus respectivas armas y defensas y el ganador roba los puntos equivalentes a la diferencia.
Ejemplo.
Jugador 1 tiene una espada 1d10 y 2 de defensa
Jugador 2 tiene una espada 2d6 y 3 de defensa.
Ambos jugadores primero lanzan 1d10, si sale 1 o 2 esto equivale a un miss automático. Si sale 10 es critical hit x2
Jugador 1 = 5
Jugador2 = 7
Jugador 1 ataca 1d10 = 8 menos 3 de defensa del Jugador 2 es un ataque de 5
Jugador2 ataca 2d6 = 3 + 2 menos 2 de defensa de J1, es un ataque de 3
La primera ronda acaba. Jugador 1 roba 2 puntos a Jugador 2
Segunda ronda
Jugador 1 = 3
Jugador 2 = 10 *critical hit*
J 1 ataca 1d10 = 7, -3 su ataque es de 4
J2 ataca 2d6 = (3 y 5)x2 = 16, -2 su ataque es de 14
La segunda ronda acaba. J2 roba 10 puntos a J1
etc.
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Y esas son las reglas.
Comenzamos con las preguntas y el juego el 17 de agosto
Post original a continuación:
Iniciado por paladinsama