Cuando este regresando al Peru, ya me toca hacer la renovación del pasaporte porque solo me quedan 2 hojas libres.
Estuve siguiendo muy de cerca este tema sobre la anulación de la visa schengen, y hasta el momento no hay avances, ni tampoco el ministerio del interior le ha tomado importancia debida a los nuevos pasaporte electrónicos que es un requisito indispensable para entrar a la UE.
Es una lastima porque sinceramente ya todos celebraban poder viajar a UE sin visa. Ya casi ha pasado un año desde aquel entonces y nada, a pesar que dijeron que los nuevos pasaportes estarían disponibles para octubre o diciembre del año pasado.
Bueno solo me queda ir a renovar el pasaporte y si por algún mes del presente año se les ocurre liberar el pasaporte electrónico, yo me imagino que habrá que pagar nuevamente y con alza de precio incluida.
Esto fue lo ultimo que hubo acerca del tema.
Perú y la UE elaborarán reglamento para eliminar visa Schenguen | Peru | Economía | El Comercio Peru
Aqui les dejo el enlace para aquellas personas desean viajar fuera del Perú, lamentablemente estamos restringidos en casi todo el mundo, a menos que tengamos visa.
Visa requirements for Peruvian citizens - Wikipedia, the free encyclopedia