Hola foro, les había prometido un juego de rol y después de unas noches trabajando en un proyecto viejo y puliéndolo para el formato de esta página lo acabé.
Y bueno, aprovechando las vacaciones (mis vacaciones) junto con lo entretenido que es hacer de gamemaster lo pongo a disposición para que todos lo que quieran jueguen.
Paradeisos es un juego de foro (no juego de UN foro, juego DE foro), rol, creado por mi y con reglas basadas en el formato típico de juegos de mesa.
El FAQ:
¿De que trata Paradeisos?
Al purgatorio llegan las entidades culpables para ser torturadas y doblagadas hasta la misericordia. Humanos, ángeles o demonios, sin posibilidad de escape hasta que termine su castigo.
Sim embargo, una historia merodera por entre las almas condenadas. En el último piso de un calabozo cercano, existe una brecha con el mundo mortal, un portal que puede activarse con un objeto escondido.
Deberás, si quieres volver a vivir, entrar a ese agujero lleno de trampas y criaturas
a buscar ese objeto y abrir el portal en el último escalón.
Lamentablemente no serás el único en entrar, y la lucha se dará a cada instante.
¿Cómo se participa en el Paradeisos?
Mandame un MP y te registro en mi base de datos...
El juego durará lo que tenga que durar, no hay límite, y van a tener que conectarse por lo mínimo 3 veces al día al foro en diferentes horarios, los turnos no tienen límite y al terminar el de un jugador comienza el siguiente. En cada turno tienen un número limitado de acciones a ejecutarse.
Cada turno pueden jugarlo en diferentes horas del dia, si no juegan su turno por un periodo de tiempo largo lo pierden. Entonces, si no pueden conectarse 3 veces al día en 3 diferentes horarios no se les recomienda jugar. La tolerancia de tiempo entre turno y turno queda a mi criterio.
El juego es cerrado, cada participante me da sus acciones de forma privada por Messenger, y cuando yo no este por E-mail o Mp
Los espectadores se enteran de quienes murieron en el transcurso del juego y como murieron.
¿Hasta cuantos pueden participar?
El juego solo admite un máximo de 8 participantes, para una mayor comodidad y flujo de juego.
¿Cuáles son las reglas?
La lista de habilidades y el mapa estan posteados mas abajo, al igual que los personajes.
***¡Estás loco!
El mundo está loco
Indicaciones y reglas
-Es un juego ROL basado en acciones por turno, cada acción cuesta maná, y cada personaje tiene una cantidad limitada de maná.
Los turnos no ocurren de forma simultánea, no obstante las peleas entre jugadores si.
Las acciones dentro del turno son para interactuar con el entorno (moverse, descanzar, atacar, etc, mas abajo estan puestas) al comenzar tu turno ganas todas las acciones que tu maná permita, para usarlas como te de la gana, cada acción tiene un costo diferente (hay unas que cuestan 1 de maná, otras 1 1/2, otras 2).
El usar habilidades, conjuros o ataques cuenta como acciones.
Cada nuevo turno ustedes me comunican que acciones quieren tomar y en que orden, me las dan por messenger, si no estoy, por E-mail o Mp
Yo voy a estar describiendo lo que sucede a casa participante con todos los detalles que me permita el entendimiento.
-Coje el orbe y llega al portal, o mata a todos en el intento.
La trama de este juego es llegar al portal con el orbe y escapar, nada mas y simplemente eso. Cada uno va a escoger un personaje diferente en la lista de personajes mas abajo.
Cada uno tiene habilidades, atributos y capacidades diferentes, que pueden ir mejorando a medida que van ganando experiencia y armas que pueden recogerse de los otros participantes. Además, cada uno comienza con una cantidad de oro determinada con el que se puede intercambiar por objetos u otras habilidades en la tienda.
-Ese uno que queda ganará.
El juego dura lo que deba durar, si quedan dos personas al final del juego daran vuelta hasta que se maten o una de ellas escape. No pueden ganar dos personas, al escapar la primera la salida se desactiva por este juego, lo que equivale a que todos los participantes restantes pierden.
Cada participante tiene una cantidad determinada de puntos de vida, si esa cantidad es reducida a 0 el participante muere. Al eliminar otro jugador se te da una cantidad de experiencia predeterminada, que puede acumularse e incrementar tu nivel. Al subir de nivel tu fuerza y calidad de peligro aumentan por lo que es muy recomendable matar a otros participantes.
-Calabozo, enemigos y amigos adentro.
El calabozo, como mas abajo voy a mostar, es un recorrido coreal de una sola línea. Inevitablemente tendrás que cruzarte con los inconvenientes y beneficios del mapa.
Del lado bueno estan los pozos, que recuperan tus puntos de vida.
Los cofres y cadáveres, que contienen objetos útiles.
Y las tiendas, donde intercambias oro por otras armas o mejorar tus habilidades.
Del lado malo están las trampas, que se activan al paso. Una vez activadas no dañan otra vez a ningun otro jugador.
Los guardianes, enemigos nativos del calabozo que no permiten el paso a menos que se eliminen. Lo mismo que con las trampas, si estos son eliminados permanecen muertos durante el resto del juego.
Y claro está, el resto de participantes.
-Moviéndose en el mapa
Al jugador que esté actualmente efectuando un turno se le dice "dueño de turno". Al principio del turno el participante tira un dado virtual (yo me encargo de ese y el resto de programas necesarios) para ver cuantos pasos va a dar en el camino. El jugador puede moverse la cantidad de pasos obtenida para avanzar o retroceder, pero debe avisar si va a retroceder antes de tirar el dado.
Antes de moverse, puede interactuar con el recuadro y todo lo descrito en el con las acciones. Aquí se pueden abrir cofres, comprar en la tienda y revisar cadáveres, si es que se encuentran en el recuadro.
Durante el movimiento, automático, se le describirá que encuentra en cada recuadro recorrido pero no podrá interactuar con el. Al menos que intercepte con otro sujeto, en donde el jugador podrá decidir si interactuar con el o seguir de largo. Si el dueño de turno decide atacarlo le da derecho al otro jugador a devolverle el ataque en ese mismo instante.
Con las criaturas o guardianes no hay facilidad de elección, se debe pelear con ellas en cualquier caso.
Tanto los pozos como las trampas se activan de manera automática, interactuando con el personaje sin interferir con su movimiento.
Después de moverse, el jugador puede interactuar con el nuevo recuadro hasta donde sus acciones le permitan. Al terminar su última acción acaba su turno y se pasa al siguiente jugador. Si en el cuadro final se encuentra otro personaje, los dos deben luchar hasta morir.
Cada paso dado cuesta un punto de maná, por lo que el personaje puede quedar varado.
Pelea como si fuese un juego de rol cualquiera
El sistema de peleas es muy parecido a pokemon o final fantasy, al enfrentarte con otro jugador el dueño de turno ataca primero, después espera la respuesta del jugador contrario y sucesivamente hasta que el dueño de turno decida moverse de nuevo (si es que le quedan movimientos) o uno de los dos muera.
Si el jugador se enfrenta a una criatura, debe pelear hasta morir aún así le queden movimientos.
-Sobre vida, maná y habilidades
Cada personaje tiene una cantidad de puntos de vida determinada que al ir recorriendo el calabozo irás perdiendo de todas maneras. Al llegar a 0 el jugador muere y el participante pierde. La vida no es regenerativa de manera automática, y solo puede recuperarse con objetos o al pasar por el pozo.
Con el maná es lo mismo, se irá perdiendo durante el recorrido, sin embargo este se recupera totalmente al comienzo del próximo turno del jugador.
Las habildades, en donde están contenidas las magias, pueden mejorarse solo en las tiendas, a la vez que pueden comprarse nuevas. Se irán consiguiendo nuevas habilidades a medidad que el jugador suba de nivel.
NO es tan complicado como parece
Si uno analiza bien las reglas puedes ver que es como monopolio y final fantasy juntos.
Continúa en el post de abajo...