Agree totalmente...
No obstante, parece que existe un poco de confusion en lo que respecta a mi punto de vista dado anteriormente y me parece importante que me explique con mayor claridad.
La realidad ya esta explicada arriba por chucK, una que yo comprendo y ya estaba al tanto, por lo que si alguna vez mostre señales de vivir en una burbuja es por que soy un desgraciado con corazon de hielo y porque pienso que el hombre es capaz de lograr metas mas alla de lo que su alcanze le permite. Sin embargo, esto no cambia mi opinion frente al modo de obtener "justicia" de algunas personas. No digo HEY ELIMINEMOS LA VENGANZA DEL MUNDO ni pretendo realizar una cruzada para que esto ocurra, porque para acabar con esta hay que acabar con el hombre y eso significa game over mariano . Lo que digo es que aceptemos la realidad de nuestro comportamiento errado ( me refiero solo a la venganza ), que no estemos orgullosos de este, sino avergonzados y tratar de arreglarlo y contribuir buscando una solucion al problema, una que no nos convierta en la causa de lo que nos llevo a la venganza misma. Finalmente, esto no ayudara a eliminar a la venganza pero tal vez en un siglo o dos ... cambiemos un poco el mundo y con este tal vez la realidad.
Ahora por otro lado:
Y de quien es la culpa sino del pueblo mismo, de la ignorancia de este al momento de elegir a los lideres que nos guiaran y nos haran merecedores de mejores.
Bueno... eso es todo sorry por la muralla de texto... y se que es un tremendo offtopic pero ruego a los moderadores que me disculpen y que me permitan mantener este post, ya que trato ( no se si sera con exito ) de explicar mi punto de vista y para mi eso es super importante, lo suplico :cry:.