Otra que me contaron y tengan CUIDADO.
Si pasan por FRONTERAS, aveces a los TOMBOS les da por JODER (disculpen la palabra pero es asi) y te dicen vamos a ver que esta llevando entre para revisar, para empesar el TOMBO esta en su derecho de revisar puede que esten PASANDO DROGA, pero lo que no DEBEN DEJAR que los TOMBOS HAGAN es que habran todas sus MALETAS al MISMO TIEMPO porque por ahi te METEN DROGA o algo PEOR y o te PIDEN UNA COIMAZA o te METEN A LA CANA, mejor les dices OK ME REVISAS PERO UNA POR UNA y SOLO UN POLICIA, y si te piden la BILLETERA si tienes DINERO (generalmente los que viajan LLEVAN DOLARES) MIRALO CON EL POLICIA porque son tan pero tan P.....S estos MALOS ELEMENTOS que te los cambian por DINERO FALSO y te terminan ROBANDO. eso le paso a un amigo le robaron 1000 DOLARES cuando paso a LA PAZ por DESAGUADERO asi que tengan CUIDADO.
Otra Forma de estafa son las FAMOSAS LLAMADAS TELEFONICAS, para empezar el que te llama conoce o sabe algo tuyo (se la hicierona mi papá) Justo por esas FECHAS mi PRIMA habia viajado a EEUU, y no habia pasado ni 2 meses y mi viejo recive uan llamada supuestamente de MI PRIMA, pero la SEÑORITA (si se le puede decir asi) le dijo que era su SOBRINA la que HABIA VIAJADO y pues mi papá ahh y le SALUDO POR SU NOMBRE, pensando que era mi PRIMA, para eso mi supuesta prima le dijo que nesecitaba dinero y que porfavor se lo deposite a esta cuenta xxxxxxxx, que estaba llegando a PERU y le devolveria el DINERO, en resumen un cuentazo y mi viejo se lo trago, mi viejo salio corriendo al BANCO a DEPOSITAR y despues se lo conto a mi hermano mayor y pues mi hermano se las OLIO y le dijo es una estafa fueron al banco a cancelar la transacion pero ya habian recojido el deposito, despues trataron de hacer lo mismo a mi viejo, cuando era gerente del ESSALUD, pero ya estaba un poco mas prevenido PERO CASI SE LA HACEN, cuidado con esas LLAMADAS.
Otra tb son cuando hay FERIAS y estan los que dicen BUSCA DONDE ESTA LA BOLITA o juegos parecidos, con cartas, cajas de FOSFOROS etc etc... si se ponen a observar 100pre hay un o mas COMPLICES que es el que esta ganando y otros son los que miran, tu ves como esta ganando y te PARECE FACIL asi que te hacen JUGAR pero sin APOSTAR y tu ganas y te dice HUYYYY HUBIERAS GANADOOO, tons te PICA y y para la otra juegas y estas tan seguro de que esa es la CARTA que cuadno te dsitraes un SEGUNDO ya te la CAMBIARON, la del FOSFORO es bien facil, un amigo lo hacia y me la explico, nunca te habren la caja de fosforos pero te hacen pensar que una de 3 cajas esta llena de fosforos porque suena, pero en realidad las 3 estan vacias, en la muñeca tienen amarada uan caja llena de fosforos y cuadno mueven la supuesta caja llena PUES SUENA. CUIDADO ^^ con las FERIASSSS.
Otra tb que me la hicieron a mi y a otra prima fue en el TERMINAL de CIVA, cuadno ella estaba a punto de viajar para AQP, le hicieron lo mismo que le hicieron a los PERIODISTAS TURISTA que les ROBARON SU CAMARA, con al diferencia que a mi prima le jalaron su MALETA donde estaba TODA SU TESIS POBRE se mato un mes haciendo su TESIS T___T. MALDITOS .....