yo vi un duende cuando tenia 10 ...Iniciado por MSC^BlueEyesMe han contao bastantes; pero me acuerdo de pocos. Bueno ahi les pongo unas para acordarme de más:
La calle solitaria:
Según se dice, si caminas por una calle totalmente vacía ya pasada la medianoche, de seguro se te cruzará un duende o podrás verlo correr en la oscuridad.
La higuera:
En las higueras viejas habitan duendes, si entrada la noche te acercas a una podrás escuchar al duende que se prepara para salir a la calle a asustar a los que caminan en calles solitarias.
Los duendes te pueden llevar:
Los duendes raptan niños desprotejidos para convertirlos en duendes.
Los duendes viven en los hornos:
Los duendes habitan en los hornos artesanales que se usaban antes para hacer el pan, entre otras cosas, ya que estos eran calurosos cuando no se usaban y asemejaban a un iglu.
Si formateas mucho, tu disco duro se va malograr más rápido. Falso
La mujer Gallina, me da flojera contarla. Pero es una historia local que se difundió mucho allá por los 80's.
Los típicos mitos inspirados por la catalepsia. Creo que estoy empezando a recordar un par; pero me da flojera.
La casa de los Hinchas, otro mito Local basado en un incidente sucedido allá por los 80's.
El diablo corre entre nosotros, mito local inspirado en declaraciones de muchas personas que afirmaron, en días distintos, haber visto al diablo correr con una mochila alrededor de la plaza local, al frente del Templo.
El callejón de las 7 vueltas. Lugar donde sucedieron cosas muy extrañas hasta que se decidió finalmente instalar una urbanización. Actualmente esa urbanización se encuentra a muy dificil acceso y por esto se le conoce como "Ciudad Perdida". Me da flojera entrar en pormenores.
Bueno, me estoy acordando de varios ahora.
Salu2