Si es un pajaro, algunos dicen que es negro, pero yo si escuche el canto de esa AVE es bien bonito, pero dicen que te hipnotiza =X nose seguro de noche, segun me cuentan esto solo pasa en el MONTE o en los caserios, alejados a la ciudad, cuando era niño me fui a la COMUNIDAD INFIERNO (asi se llama aca deveritas en MADRE DE DIOS)can mi viejo, estaba ahi justo habia playa yo teni como 10 años (ase pokito no mas :roll: ) tons, llego un patita un poco mañor y me empezo a contar lo del tunche, que era un pajarito que aparecia en las PLATACIONES de YUCA, y que al hipnotizarte, se convertia en un SER HUMANO con CAPA, y te decapitaba O___O', ni bien em conto eso sali volando de la playa me fui a jatear.Iniciado por Fradek
----------------------------
Otro mito es la del CHUACHAQUI nose que sera realmente, muchos dicen que es un DUENDE que te hace perder en el BOSQUE, se hace pasar por alguien o te hace ver un camino que no es y juas desapareces, muchos personas dicen cuando se pierde uan persona en el MONTE, es por que el CHUACHAQUI se lo llevo.